Ayudas sociales

46 personas sin hogar de Cádiz ya reciben el Ingreso Mínimo Vital que concede el Gobierno

  • En la Delegación Municipal de Asuntos Sociales están a la espera de respuesta a otras 15 solicitudes y se han denegado tres

  • La concejala Helena Fernández lo considera una prioridad abosluta para que avancen en su inclusión social

Las gestiones para el Ingreso Mínimo Vital se han hecho desde Asuntos Sociales y desde el Hogar Fermín Salvochea.

Las gestiones para el Ingreso Mínimo Vital se han hecho desde Asuntos Sociales y desde el Hogar Fermín Salvochea. / Lourdes de Vicente

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Asuntos Sociales ha logrado que casi medio centenar personas sin hogar tengan acceso a la prestación del Ingreso Mínimo Vital puesto en marcha por el Gobierno Central. La concejala Helena Fernández ha explicado que “se han activado todos los recursos municipales, tanto del Centro de Acogida Municipal, equipo de calle y el Hogar Fermín Salvochea para lograr esta prestación que puede ser un impulso para su inclusión social”.

Helena Fernández ha señalado que “el personal que trabaja en estos tres recursos han recibido la formación necesaria para poder tramitar las diferentes solicitudes puesto que contar con unos ingresos económicos mínimos es un paso fundamental para avanzar en sus itinerarios personales”. Durante estos meses, el personal “ha asistido a reuniones de formación, han tramitado certificados digitales y han estado en contacto con la Seguridad Social para lograr las tramitaciones”.

De las 64 solicitudes realizadas, se ha logrado ya la concesión de la prestación para 46 personas, se ha denegado a tres y se encuentran en estudio otras 15. “Hemos conseguido tramitar el mayor volumen de solicitudes y durante los próximos meses se irá dando respuesta según vengan los casos particulares”.

Fernández ha subrayado que “es una prioridad absoluta para las personas sin hogar disponer de recursos económicos propios ya que el buen uso de este dinero es una herramienta con la que estamos trabajando para que puedan salir de la calle y avanzar hacia su inclusión social”. Es por esto que “se les está ofreciendo un acompañamiento de su administración económica realizando intervenciones pedagógicas para que este ingreso se invierta en una vivienda”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios