Cádiz

El periodista Emilio López tendrá por fin su calle en el centro de Cádiz

  • El nombre del histórico cronista de 'Diario de Cádiz' sustituirá al de Corneta Soto Guerrero

Emilio López en la redacción de Diario de Cádiz

Emilio López en la redacción de Diario de Cádiz

El desaparecido e histórico periodista de Diario de Cádiz Emilio López tendrá por fin su calle en la actual Corneta Soto Guerrero del centro de Cádiz, dentro de la profunda remodelación de más de 20 plazas, glorietas y calles que el gobierno municipal llevará a pleno el próximo 26 de noviembre.

Esta propuesta fue realizada al Ayuntamiento de Cádiz por la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), colectivo del que el periodista gaditano fue vicepresidente durante un largo periodo de 16 años. Emilio López fue redactor de esta casa durante 36 años, un reconocido cronista local, municipal y social de la ciudad, a la que amaba y conocía en profundidad en todos sus ámbitos. 

Su relación con Diario de Cádiz empezó en 1979, recién nacida la democracia, año en que empezó su carrera como redactor de Local, especializado desde el principio en información religiosa y carnavalesca, aunque abarcando toda la vida de la ciudad. Su capacidad le llevó a desempeñar la jefatura de Área de Local del periódico.

Se casó con la algecireña Ascensión Vázquez Muñoz en 1982, tenía dos hijos, Emilio y Ascensión. Su relación con el mundo cofrade le llevó a pronunciar numerosos pregones, lo que inició en 1988 con la Semana Santa de Algeciras. A partir de ahí, y además del de Cádiz, hizo el de la Virgen de la Esperanza del Nazareno del Amor (1989); la Inmaculada, de la Salle Mirandilla (1992); el Rocío de Cádiz (1994); la Virgen de la Salud (1995); la del Amparo (1997); la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz (1999); al cargador gaditano, de la peña 'El Pájaro' (2002); y la Virgen de la Luz (2002).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios