Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Callejero

La calle para el histórico periodista gaditano Emilio López, a la espera

  • Hace dos años que la Asociación de la Prensa de Cádiz solicitó al alcalde la inclusión del nombre del periodista de 'Diario de Cádiz' en el callejero, ante lo que se mostró receptivo

El histórico periodista gaditano Emilio López El histórico periodista gaditano Emilio López

El histórico periodista gaditano Emilio López / Jesús Marín

El alcalde de Cádiz, José María González, recibió hace dos años a los miembros de la nueva junta directiva de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), en una cita en la que informaron al regidor sobre posibles proyectos a realizar en colaboración con el Ayuntamiento gaditano, planteándose así el establecimiento de vías de colaboración entre ambas instituciones.

Entre algunas propuestas de la junta directiva figuraba el nombramiento de una calle para el desaparecido e histórico periodista de Diario de Cádiz, Emilio López, ante lo que el alcalde se mostró receptivo, solicitando su tramitación por las vías convencionales a través de la Comisión de Nomenclátor. Tras cursar esta petición, el colectivo de periodistas gaditanos lleva dos años a la espera de la aprobación por parte de la comisión de nomenclátor de una calle para el gaditano.

Emilio López fue redactor de esta casa durante 36 años y fue un cronista de la ciudad a la que conocía desde todos sus aspectos. López también fue durante muchos años vicepresidente de la APC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios