Cádiz

La APC pedirá al Consistorio una calle para el periodista Emilio López

Emilio López. Emilio López.

Emilio López.

El alcalde de Cádiz, José María González, recibió ayer a los miembros de la nueva junta directiva de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), en una cita en la que estuvieron presente el presidente de la asociación, Diego Calvo, además de otros miembros como Luis Rossi, Julio Camacho, Mirian Peralta y Virginia León. Tras la presentación del nuevo equipo de la APC y de sus líneas de actuación, sus dirigentes han informado al regidor sobre posibles proyectos que pretenden realizar en colaboración con el Ayuntamiento gaditano, planteándose así el establecimiento de vías de colaboración entre ambas instituciones.

Entre algunas propuestas de la nueva junta directiva figura el nombramiento de una calle para el desaparecido e histórico periodista de Diario de Cádiz, Emilio López, ante lo que el alcalde se ha mostrado receptivo, solicitando su tramitación por las vías convencionales a través de la Comisión de Nomenclátor. Emilio López fue redactor de esta casa durante 36 años y fue un cronista de la ciudad a la que conocía desde todos sus aspectos. López también fue durante muchos años vicepresidente de la APC.

Entre otras cuestiones, se abordaron algunos proyectos como la formación de jóvenes por parte de periodistas desempleados en el consumo responsable de la información en el ámbito de las redes sociales; la puesta en marcha de un ciclo de cine sobre periodismo en la sede de la Apc; la disposición de esta sede para eventos culturales e incluso la puesta en marcha de un congreso sobre periodismo, entre otros asuntos vinculados a la garantía del buen ejercicio y la dignificación de la profesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios