El penúltimo solar de la Avenida se urbaniza
Tras el inicio de las obras en una parcela de Ana de Viya, ya apenas quedan terrenos sin construir en la principal arteria
La Avenida, la principal arteria de la ciudad, se está quedando sin solares vacíos. Durante la mañana de ayer se realizaron los trabajos de instalación de una grúa en la parcela existente entre Ana de Viya y Antonio Accame, donde ya se han realizado en las últimas semanas labores de cimentación del edificio que se va a levantar en este terreno. La finca va a contar con 11 de viviendas y tiene un plazo de ejecución de 16 meses con un presupuesto de 650.000 euros.
Este bloque de viviendas es el primero que se levanta en la Avenida en muchos años. El último fue una finca en la esquina de esta vía con la calle Juan Ramón Jiménez, en un solar que estuvo abandonado durante años y que en un principio estaba destinado para un edificio de oficinas.
Una vez se construya el bloque en Antonio Accame en los cerca de cuatro kilómetros de la Avenida apenas quedarán solares donde edificar.
El más evidente es el denominado 'chalé de San Luis', una parcela cuya propiedad viene reclamando desde hace más de veinte años el Ayuntamiento de Cádiz. Propiedad desde hace poco de la Junta de Andalucía, el PGOU prevé en la misma viviendas y equipamientos públicos. Hoy funciona en la misma un aparcamiento en precario.
A partir de ahí, poco más donde poder construcción. En el tramo de la avenida de Andalucía, frente al chalé de Varela, se mantiene en pie un grupo de pequeños chalés, habitados, que según el PGOU deberán de ser derribados en su día para construir viviendas, aunque tal y como está el mercado inmobiliario aún queda mucho tiempo por delante para que ello ocurra. La residencia del general Varela y el chalé de Huerta del Obispo no se derribarán porque están protegidos. Y en cuanto a los terrenos del Hospital Puerta del Mar, queda la incógnita si alguna vez será demolido.
9 Comentarios