El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Las obras de peatonalización de la Plaza de España de Cádiz no serán visibles hasta después de Navidad

  • Junta y Ayuntamiento acordaron hace unos días no interferir en el tráfico y el estacionamiento durante las fiestas

Tráfico y estacionamientos en la Plaza de España, en la mañana de este lunes.

Tráfico y estacionamientos en la Plaza de España, en la mañana de este lunes. / Lourdes de Vicente

La firma del contrato de las obras de reurbanización de la Plaza de España ha estado acompañada de cierto baile de fechas respecto al inicio de las obras. Ana Mestre aseguró en más de una ocasión en el acto celebrado en la sede de la delegación del gobierno andaluz que la obra comenzará en quince días; es decir, a principios de diciembre. Fecha que poco después la propia delegación ha matizado levemente, estableciendo que se iniciará “en la primera quincena de diciembre, una vez redactado el plan de seguridad y terminado los asuntos previos que se llevan a cabo”. No obstante, desde el Ayuntamiento, que será el encargado de la dirección de la obra en base al convenio suscrito en su día con la Junta, se ha confirmado que la obra no será visible hasta que pasen las fiestas de Navidad.

No será hasta después de Reyes, por tanto, cuando se proceda al vallado del perímetro de la Plaza de España y, con ello, a la interrupción del tráfico y del aparcamiento; una cuestión que según matizan desde el Ayuntamiento se acordó en la última comisión de seguimiento de esta obra celebrada recientemente.

Antes del inicio de la obra, debe aprobarse el plan de seguridad y salud, abrirse el centro de trabajo y realizar otras tareas previas como levantamiento topográfico, mediciones en el propio terreno, acopio de materiales, o traslado de maquinaria.

Al comenzar a mediados de enero, por tanto, y teniendo en cuenta que la empresa Martín Casillas ofertó un plazo de ejecución de ocho meses (dos menos que los establecidos en el pliego de condiciones) es de esperar que esta actuación cuyo coste asciende a 1.378.153,16 euros culmine a mediados de agosto del próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios