Cádiz

Parkinson Cádiz celebrará su segunda jornada deportiva solidaria el sábado 1 de abril

Presentación de los actos por el Día Mundial del Parkinson en Cádiz.

Presentación de los actos por el Día Mundial del Parkinson en Cádiz. / Cádiz CF

La Asociación de Enfermos y Familiares de Parkinson Cádiz ha presentado las actividades que realizarán con motivo del Día Mundial del Parkinson, que se celebra el 11 de abril para dar visibilidad y sensibilizar sobre la enfermedad.

Esta semana presentaron el cartel de actividades en la sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla, apoyados por la Fundación del Cádiz C.F., donde destacaron la II Jornada Deportiva con nuestro lema 'Muévete por el Parkinson, que se celebrará el sábado 1 de abril.

La cita será en la Plaza mirador de la Playa Santa Maria del Mar (frente a Charlotte y la sede de la Cruz Roja), con un horario de 10:30 a 13:30h y donde realizarán varias actividades deportivas y lúdicas. Lo que se inscriban al evento solidario podrán disfrutar de una estupenda selección de ejercicios al aire libre (Pilates, Fitgipsy y Zumba). Se pueden inscribir de manera telemática, a través de este enlace, y dicha inscripción tendrá un precio de 10€ para los adultos y 5€ para los niños y niñas.

Además, el lunes 10 de abril, en su sede ubicada en la calle Conil de la Frontera S/N, realizarán un taller de intervención y terapia realizada con perros dirigida por la empresa 'Perruneando' a las 11:00h.

El martes 11 de abril se conmemora oficialmente el Día Mundial del Parkinson y para ello realizarán la lectura del manifiesto y un baile de visibilidad de la enfermedad en la puerta del Ayuntamiento de Cádiz por parte de usuarios y profesionales de nuestra asociación. Este día por la noche, serán iluminados con el color rojo por el Parkinson los monumentos del Torreón de las Puertas de Tierra y la Fuente frente a Diputación. 

El día 13 y 14 de abril (jueves y viernes respectivamente) colocarán mesas informativas y de sensibilización sobre la enfermedad. Estas mesas se pondrán, el día 13 en la Plaza de las Flores, junto a la pared de correos frente a la puerta de entrada a la plaza de abastos y el día 14 en la plaza de la laguna Reina Sofía, junto al centro de salud. El viernes día 14, a su vez, tendrá lugar un taller de nutrición a las 11:00h. ,en nuestra sede, para nuestros usuarios y sus familiares, el cual es de gran interés para todos los afectados de Parkinson.

Apoyo

En el acto de presentación estuvo el gerente de Cádiz CF Fundación, José Mata, quien mostró su apoyo en nombre de la Entidad cadista para la organización y participación en las actividades previstas.

Por parte de la Asociación Párkinson Cádiz estuvieron su presidenta, Sofía Quijano, quien agradeció "un año más la implicación del Cádiz CF y de su Fundación. Animo a todos a participar y si tenéis dificultades para acceder a la inscripción podéis pedir ayuda a familiares, seres cercanos o a nuestra asociación".

También acudieron a la presentación de las acciones deportivas Antonia Rodríguez, vicepresidenta, y Estefanía Riego, trabajadora social de Párkinson Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios