Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Protocolo

En pantalón corto y chanclas para recibir a los mandos del Amerigo Vespucci y al cónsul italiano

  • José Ramón Páez usa esta indumentaria en una recepción oficial que recuerda a los primeros momentos de este equipo de Gobierno en el Ayuntamiento 

Moemento de la recepción con José Ramón Páez en pantalón corto y chanclas.

Moemento de la recepción con José Ramón Páez en pantalón corto y chanclas. / DC

Cuando José María González 'Kichi' y sus concejales llegaron a San Juan de Dios allá por el año 2015 se vio desde el principio que eran distintos a lo establecido en la política hasta ahora. En esa distinción estaba precisamente el tema de la indumentaria, de manera que hubo alguna que otra crítica hacia el alcalde porque como máximo representante de la ciudad acudía a determinados actos y recepciones vestido de una manera excesivamente informal.

El alcalde corrigió esto y todo el mundo recuerda cuando subió a las redes que se estaba comprando un traje de chaqueta en Eutimio para ir a estas recepciones e, incluso, cuando se trataba de oficiar bodas.

El tema de la indumentaria poco a poco ha ido pasando a un segundo y tercer plano hasta que este jueves se ha producido la recepción al comandante del buque escuela italiano 'Amerigo Vespucci', Massimiliano Siracusa, al agregado de Defensa de la Embajada de Italia, Simone Malvagna, y a otros mandos de la embarcación con motivo de la escala en Cádiz del buque escuela de la Armada italiana en el marco de su campaña de adiestramiento 2022.

Por parte del Ayuntamiento han hecho la recepción el concejal de Presidencia, Paco Cano, y el edil de Economía y Hacienda, José Ramón Páez. Mientras que los marinos venían con sus uniformes, Páez estaba en un acto que representaba a la ciudad con un pantalón corto y chanclas. Eso sí, aparece con una camisa blanca de mangas largas algo remangada.

Este hecho ha hecho retroceder en el tiempo a las indumentarias que utilizaban para actos oficiales que se llevan a cabo en la ciudad y que generaron algunas críticas.

Los ediles gaditanos han aprovechado para invitar a los responsables del Amerigo Vespucci a participar en la Regata de Grandes Veleros Magallanes-Elcano que se desarrollará desde el 15 de agosto de 2023 y en la que Cádiz volverá a ser ciudad anfitriona del 7 al 10 de septiembre de ese año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios