Declaraciones del subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco "La pandemia del covid nos ha dejado una necesidad inminente de reconstrucción"

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, durante el acto de ayer en el Hotel Atlántico El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, durante el acto de ayer en el Hotel Atlántico

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, durante el acto de ayer en el Hotel Atlántico / Jesús Marín (Cádiz)

El subdelegado del Gobierno, José Pacheco, ha señalado que “al igual que en 1978, hoy nos encontramos en un contexto muy complejo. La pandemia nos ha dejado una necesidad inminente de reconstrucción. La diferencia con entonces es que ahora tenemos unos cimientos sólidos: la fortaleza de los valores en los que asentamos nuestra Constitución. Hoy, más que nunca, debemos reivindicar esos principios constitucionales que nos definen como país para levantarnos más fuertes y seguir adelante”.

“La Constitución española es la de todos y todas. Su cumplimiento es también un deber común que el Gobierno defiende y en el que cree firmemente. Con el respaldo de las normas que nos dimos a través de nuestra Carta Magna, este año se ha formado el primer Gobierno de coalición de la democracia. Un Gobierno legítimo que refleja a la sociedad española. Una sociedad diversa, en la que el acuerdo, el diálogo, la empatía y la generosidad son fundamentales. Valores todos ellos que impregnan la Constitución que hoy celebramos”.

También se ha referido a los graves resultados económicos y laborales derivados de la pandemia: “Ha sido un ejercicio de equilibrio constante, en el que lo primero era proteger la salud, pero sin olvidar el empleo y las empresas. La unión está siendo fundamental porque sabemos que nadie se sobrepone de la adversidad dejando de lado a los demás. Hemos combatido juntos y hemos defendido sin descanso nuestra fortaleza: el Estado del bienestar que comenzamos a forjar con nuestra Constitución. Hombres y mujeres heroicos soportando la embestida del virus y de sus consecuencias”.

José Pacheco ha querido expresar su “comprensión y apoyo a todos esos sectores que se están viendo especialmente golpeados en nuestro país y en nuestra provincia, y a las personas que, de forma directa o indirecta, forman parte de ellos. Al turismo, la hostelería, la aeronáutica, el comercio. También mi reconocimiento más profundo a todos los que están detrás de los llamados servicios esenciales. Habéis sido nuestros ángeles de la guarda durante estos meses”.

Por último, se ha dirigido a las personas que han recogido los galardones en representación de los colectivos premiados. “Estáis siendo un escudo fundamental en la batalla contra el virus. Protegiendo nuestras vidas. Posibilitando que nuestro país, que nuestra provincia no se detenga. En definitiva, que nuestros derechos fundamentales estén garantizados. Sois el mejor ejemplo para todos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios