Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

¿Hay que pagar por estacionar en el Paseo Marítimo de Cádiz?

La línea azul identificativa del estacionamiento regulado en el Paseo Marítimo.

La línea azul identificativa del estacionamiento regulado en el Paseo Marítimo. / Julio González

El curso ha comenzado en los colegios, la caballa ha sido enterrada bajo el fuego en la Caleta y, para colmo, el avance de septiembre ha venido acompañado de una bajada de temperaturas y lluvia que poco invita a ir a las playas de Cádiz. Pero nada de esto es perceptible en el Paseo Marítimo y las calles adyacentes, cuyas líneas azules y naranjas pintadas en el asfalto y los parquímetros adosados en las aceras han generado la duda de un buen número de usuarios.

¿Hay que pagar o no por aparcar aquí?, es la pregunta que muchos conductores vienen haciéndose desde este pasado sábado, día 16 de septiembre. Y eso en el caso de los más atrevidos que bajaban de sus vehículos para preguntar o que se dirigían incluso a las máquinas a sacar el correspondiente tiket. Otros muchos pasaban de largo buscando algún otro sitio donde aparcar libremente, ante el escenario que presentaba esta zona de extramuros.

Señales visuales al margen, lo cierto es que el estacionamiento regulado que el Ayuntamiento habilita cada temporada de verano finalizó el pasado viernes, 15 de septiembre; aunque este lunes sigue con las rayas de colores pintadas y los parquímetros instalados. No hay fundas para cubrir las máquinas, como ha ocurrido otras veces, ni tampoco información (ni un mero folio) sobre la finalización del período de pago por aparcar en todas esas vías.

Parquímetro del Paseo Marítimo, este lunes. Parquímetro del Paseo Marítimo, este lunes.

Parquímetro del Paseo Marítimo, este lunes. / Julio González

Lo que sí ha hecho la empresa municipal de aparcamientos, Emasa, es desactivar los parquímetros, lo que impide a los usuarios abonar cantidad alguna por el estacionamiento. Otra cosa es que el usuario esté informado del período de la zona azul de verano (del 1 de junio al 15 de septiembre) y no piense que se trata de una avería del parquímetro.

Por tanto, tiene el Ayuntamiento pendiente aún, tres días después de finalizar el período, devolver al estado normal el Paseo Marítimo y todas las calles adyacentes objetos de esta zona azul y naranja habilitada en los meses de verano, como hacía cada año para evitar los malentendidos que desde este pasado sábado se suceden en el entorno del Paseo Marítimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios