"Nos llena de orgullo participar en un Festival que está en claro crecimiento"
La Patrulla Culebra, una de las novedades, está formada por Juan Velarde y Cástor Fantoba
Los pilotos de vuelo acrobático Juan Velarde y Cástor Fantoba que componen La Patrulla Culebra, única formación civil de aviones Sukhoi actualmente en activo en Europa continental, serán una de las novedades de la parrilla de exhibición en el II Festival Aéreo de Cádiz. Según informan los propios pilotos, el público presente mañana en la playa Victoria disfrutará de un programa compuesto por figuras acrobáticas "clásicas" -donde la técnica y la perfección del vuelo sincronizado de alta complejidad se hacen manifiestas- y momentos de puro "freestyle" -donde se podrán ver los aviones de forma individual realizando maniobras de alta precisión y aparente imposibilidad-. Cruces a velocidades superiores a los 400 kilómetros por hora combinados con pasadas a baja cota "darán el toque final a un programa único".
Sobre el II Festival Aéreo de Cádiz, Juan Velarde comenta que le llena "de orgullo e ilusión poder participar en un evento en claro crecimiento. Esperemos que nuestro vuelo en el marco único que es la bahía playa de Victoria acerque un poco más el mundo de la aviación civil y deportiva al público general. Deseamos que los espectadores disfruten plenamente de un festival al que esperemos podamos añadir más espectacularidad, si cabe, con nuestro vuelo".
Castor Fantoba, por su parte, añadió que este evento "ya en su segundo año es todo un referente nacional. Su realización requiere un trabajo de preparación y gestión enorme y hay un gran grupo de personas que desde las instituciones, organismos colaboradores, patrocinadores y voluntarios hacen realidad este festival. Es por ellos y para todos los ciudadanos y visitantes de Cádiz que volamos Juan y yo. Esperemos que se note cuanto disfrutamos volando. Gracias por invitarnos."
No hay comentarios