Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ayuntamiento

La oposición pide un informe sobre los cambios en los pliegos del IMD

  • Solicita la justificación a las variaciones en las prescripciones técnicas tras el acuerdo que se tomó en la comisión paritaria

Fachada lateral del pabellón Ciudad de Cádiz.

Fachada lateral del pabellón Ciudad de Cádiz. / Jesús Marín

El Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte (IMD) retomó el pasado lunes la elaboración de los pliegos de prescripciones técnicas de los diferentes servicios para garantizar el funcionamiento de las instalaciones deportivas que dependen de este ente municipal. Tras cerrarse un acuerdo en la comisión paritaria que se celebró en el pasado mes de abril, en este último encuentro se constató por parte de la oposición las modificaciones en su redacción, por lo que han solicitado un informe sobre la justificación de estos cambios para poder dar validez a los textos.

Ésta es sólo la primera parte del camino, ya que, una vez que se aprueben definitivamente las prescripciones técnicas de las licitaciones de los servicios técnicos, limpieza, instalaciones, actividades náuticas y mantenimiento, aún quedan por elaborarse los pliegos de cláusulas administrativas antes de poner en marcha el proceso de licitación.

Con todo, por parte del PSOE, el concejal Óscar Torres expresó ayer en una nota de prensa que “nos congratulamos de que en la convocatoria de ayer –por el pasado lunes– se reactivara el desarrollo de los pliegos de los servicios técnicos. Los socialistas solicitamos el pasado mes de noviembre su aprobación urgente ya que, en el mes de abril, llegamos a un acuerdo sobre los mismos, pero no se ha procedido a su aprobación”.

Asimismo, Torres resaltó que “el gerente aseguró ayer –por el pasado lunes– que querían llevar a cabo unas modificaciones puntuales sobre el mencionado acuerdo, ante lo cual dijimos que las aceptaríamos si estaban ratificadas por los técnicos”.

El Consejo aprueba que los empleados estén en las reuniones sobre sus condiciones

Por todo ello, el edil socialista aseguró que “lo importante es que este asunto no se demore más y los pliegos estén aprobados lo antes posible para mejorar los servicios que se prestan a los usuarios de las instalaciones deportivas y también para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”. Asimismo, el PSOE se congratuló por salir adelante su propuesta para que la representación de los trabajadores participen en las comisiones paritarias en las que se toquen asuntos que afecten a las plantillas.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, mostró sus dudas sobre que los pliegos vayan a salir a licitación a corto plazo. “La gestión sigue siendo deficiente y no ha dado como resultado una respuesta efectiva”, resaltó Pérez Dorao sobre su elaboración. De hecho, apuntó que, al ser unos contratos con un coste alto y con un procedimiento mucho más largo, “pienso que no llegan para esta legislatura”.

En cuanto a las variaciones que se han producido en los pliegos de prescripciones técnicas, resaltó que, en la reunión, el concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, “se descolgó y dijo que no se había adoptado ningún acuerdo” en relación a lo que se aprobó en la comisión paritaria. Sin embargo, apuntó que este entendimiento quedó reflejado en el acta de la sesión y que el edil no presentó “ninguna objeción del contenido”.

Una situación ante la que, según indicó Pérez Dorao, “el gerente del IMD intervino” para advertir que “en realidad sí existía un acuerdo”, por lo que “le dimos las gracias por ajustarse a la realidad, desmintiendo al concejal”.

Con todo, el portavoz de Ciudadanos explicó que el gerente del IMD anunció sobre el acuerdo a los consejeros que, “ tal y como estaba plasmado, técnicamente era difícil incorporarlo a los pliegos”, por lo que se ha variado. Por ello, la oposición ha pedido un informe sobre la justificación técnica. Por otra parte, en este encuentro también se ha solicitado una sesión extraordinaria para tratar la sanción que ha recibido el Consistorio por el Cádiz Arena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios