Cádiz

El PSOE reclama que se saquen ya los pliegos de los servicios de deportes

  • El próximo 5 de septiembre hay un Consejo Rector en el que tampoco se verán los documentos

Imagen de la piscina de Astilleros.

Imagen de la piscina de Astilleros. / joaquín hernández kiki

El Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte (IMD) va a tener una sesión ordinaria el próximo 5 de septiembre después de que no se convocara desde el pasado 16 de abril, algo que contraviene las normas que estipulan que debe llevarse a cabo cada dos meses. Esto provocó la protesta del Grupo Municipal Socialista, que a través de su portavoz, Fran González, envió un escrito al gerente de este organismo porque "la acumulación de temas a tratar está provocando un colapso en el normal funcionamiento del IMD". Esta carta se envió el 23 de agosto mientras que la convocatoria del Consejo Rector está fechada cinco días después.

En la carta una de las peticiones que hacía el portavoz del PSOE era que se presentara en el próximo Consejo Rector los pliegos de prescripciones técnicas del contratos de servicios técnicos del IMD "porque es la herramienta que debe garantizar unos servicios dignos para los ciudadanos, así como mejoras laborales para los trabajadores que realizan".

Fran González opina que la no aprobación de estos pliegos atendiendo a la sucesión de prórrogas, "no previstas inicialmente en el mismo, y más allá del desequilibrio económico para el propio Ayuntamiento, podría dar lugar a responsabilidades técnicas y/o políticas". Por ello, para que quedara constancia de este asunto, decidió ponerlo por escrito.

No obstante, pese a que se ha convocado el Consejo Rector, los pliego siguen sin ir en el orden del día porque, entre otras cuestiones, todavía no se encuentra ultimado. Lo que sí aparece en el punto segundo es una propuesta de estimación parcial del recurso presentado por la todavía concesionaria, Arasti Barca, reconociendo intereses de demora a su favor.

Este es el segundo escrito que presenta en el plazo de unas pocas semanas el PSOE en el IMD. El otro fue requiriendo también a la gerencia del mismo por el equipamiento Cádiz Arena donde participaba este instituto. La Junta había dicho que el ayuntamiento no contaba con el permiso para montarlo y pedía información al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios