La opción de Bibiana Aído
Política Elecciones municipales
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, cree que a la ministra le queda tarea por delante en el Gobierno, pero "sería muy buena en cualquier espacio"
"Bibiana Aído tiene por delante una tarea apasionante en el Gobierno pero sería muy buena en cualquier espacio, como ha demostrado", ya que tiene "una gran vocación pública". Quien así habla de la ministra de Igualdad es la número tres del PSOE a nivel nacional, Leire Pajín. No ha dicho no que sí ni que no. Simplemente viene a alimentar el run-run que viene sonando desde hace tiempo con respecto a las posibilidades de que Bibiana Aído se convierta en la oponente de Teófila Martínez a las próximas elecciones municipales.
El partido quiere iniciar en septiembre los trabajos para ir definiendo los candidatos, que no serán nombrados hasta que quede varios meses para los comicios del 29 de septiembre de 2011.
En Cádiz el dilema está servido. Lo de Bibiana es más un deseo de los compañeros de partido que de ella misma, que en un escenario complicado como el de la capital gaditana con una Teófila que no ha sufrido desgaste en el número de concejales hasta ahora, no está muy por la labor de correr el riesgo de tener que sentarse en el banquillo de la oposición.
En parecida situación se encuentra otro de los nombres que han sonado con fuerza en los últimos tiempos. El actual consejero de Gobernación de la Junta y presidente del Consorcio del Bicentenario, Luis Pizarro. Su labor al frente de esta institución le está reportando una buena imagen pública que desde el PSOE se tiene muy en cuenta. Pero al igual que Bibiana, no tiene muy claro que sea una buena idea.
Lejos de los candidatos estrella, ya entrarían en liza otros de segunda fila que realmente tengan ganas de presentarse y que estuvieran dispuestos a formar parte de la oposición los próximos cuatro años con vistas a presentarse a un segundo mandato.
Entre estos posibles candidatos aparece el nombre del actual secretario local, Federico Pérez Peralta, y otra persona que estaría encantado de ser nombrado y que tiene buena imagen, Emilio Aragón. Pero hasta dentro de unos meses no se sabrá nada.
También te puede interesar