Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La ocupación hotelera del 1 al 15 de agosto en Cádiz casi iguala a la de 2021, con un 94,43%

Dos turistas, a las puertas del Parador Hotel Atlántico.

Dos turistas, a las puertas del Parador Hotel Atlántico. / Lourdes de Vicente

El sector hotelero de la capital gaditana cerró una primera quincena de agosto muy favorable en la que casi igualó la cifra de ocupación registrada en el mismo periodo de 2021, con un 94,43%, según los datos que maneja la Federación de Empresas de Hostelería de la provincia de Cádiz, Horeca.

De hecho, Cádiz fue la ciudad que tuvo hoteles, hostales y apartamentos turísticos y otros alojamientos más llenos, sólo por debajo de Algeciras (96,24%), Chipiona (94,93%) y Sanlúcar (94,84%) y por encima incluso de Chiclana, que cerró estos primeros 15 días de agosto con una media del 94,09%. La provincia alcanzó un promedio del 90,05%, con La Línea (64,70%) y San Fernando (80%) en la base de la tabla.

“El dato de Cádiz capital supone un lleno técnico que viene a mejorar las cifras de un mes de julio irregular marcado por la ola de calor y el viento de levante”, comenta Antonio de María, presidente de Horeca. Con todo, julio tampoco puede decirse que se cerrase nada mal, con un 89,82% de ocupación, que incluso mejoró en algunas décimas la cifra del mismo mes de 2021.

Estos datos de ocupación hotelera se han visto favorablemente reflejados en la hostelería, si bien Cádiz sigue sufriendo la falta de aparcamiento que padece desde siempre la ciudad. “Algunos establecimientos han tenido hasta 16 cancelaciones porque el cliente no tenía donde dejar el coche”, asegura De María.

A día de hoy, la previsión para la segunda quincena de agosto es ligeramente menor, con un 91,83% para la capital gaditana y nada menos que un 92,96% para Sanlúcar, que este año de capitalidad gastronómica está siendo más visitada que nunca.

Para septiembre, la previsión en Cádiz es de un 80,41%, sólo superada por el 87,71% que se espera en Conil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios