Contenido patrocinado

Este octubre, los niños son los protagonistas en clínica dental brasil ocho

  • La buena salud dental en los niños se traduce en adultos sanos el día de mañana

Clínica dental Brasil Ocho

Clínica dental Brasil Ocho

–Vuestra clínica lleva funcionando veintiocho años ¿Siempre habéis atendido a niños o es algo reciente?

–Atendemos a niños desde siempre, aunque es la primera vez que hacemos una campaña dirigida a ellos. El número de pacientes menores ha crecido los últimos años, ya que cada vez hay más padres que se preocupan por la prevención y el estado de salud de la boca de sus hijos.

Este octubre, en nuestra clínica hemos decidido dedicar algunas tardes enteras a las necesidades de los más pequeños, y animar a los padres a revisar la boca de sus hijos para detectar posibles problemas de manera precoz y realizar tratamientos preventivos, que resultan mucho menos costosos y menos lentos que resolver un problema cuando ya existe.

–¿Qué volumen tienen los niños en el total de pacientes de vuestra clínica?

–En nuestra clínica hay muchas familias completas. Empieza viniendo uno de los padres, el padre o la madre, y contentos con los resultados van trayendo al resto de la familia. Además siempre tenemos descuentos familiares y facilidades de pago, para que el coste no sea un problema.

–¿Qué servicios o tratamientos aplicáis con más frecuencia a los niños?

–Fundamentalmente tratamiento de las caries, y ortodoncia. Lo ideal sería que la mayoría fueran tratamientos preventivos, como las fluorizaciones, selladores de fisuras, que junto con la enseñanza de técnicas de higiene evitan la aparición de caries.La caries es la enfermedad más frecuente en la infancia: entre un 30 y un 40 por ciento de los menores de 6 años tiene caries. Y la mayoría (hasta un 80% en algunas zonas) está sin tratar. Las caries no tratadas en los dientes de leche pueden afectar a la salud general del niño, provocando infecciones en otros órganos del cuerpo, y aumentar el riesgo de problemas en los dientes definitivos.

Por eso son importantes las visitas al dentista desde muy temprano, para prevenir enfermedades, y enseñar buenas técnicas de higiene y mantenimiento de la salud.

Clínica dental Clínica dental

Clínica dental

–¿Qué relevancia tiene la ortodoncia en la población infantil y juvenil?

–Antes de nada es importante entender que la ortodoncia no es sólo para tratar problemas estéticos. Además de corregir una mala posición de los dientes en la boca, aporta múltiples beneficios para la salud:

  • Mejora la respiración nasal.
  • Mejora la masticación, lo que favorece las digestiones.
  • Protege los dientes y previene el desgaste dentario, evitando problemas de la articulación temporomandibular y fracturas dentarias.
  • Contribuye a una mejor calidad de vida, aumentando la autoestima y las relaciones sociales.

–Detectáis mucho miedo al dentista en los niños? ¿Cómo lo combatís?

–Afortunadamente cada vez hay menos miedo al dentista, aunque todavía hay padres que “amenazan” al niño con llevarlo al dentista si come más chuches de las permitidas, o si no se lava los dientes… Y sin quererlo les transmiten el miedo al dentista desde chiquititos.

Lo importante es acostumbrar a los niños a acudir desde pequeños a sus revisiones anuales. Así aprenden que ir al dentista es algo normal y vienen tranquilos. Y para ayudar a los que aún vienen con miedo, ponemos en práctica muchos recursos para ayudarles a relajarse y confiar.