Música

La asociación Qultura afronta su ambicioso ciclo de música de cámara

El Cuarteto Totem recoge los aplausos del público tras abrir el ciclo en el Teatro de la Tía Norica.

El Cuarteto Totem recoge los aplausos del público tras abrir el ciclo en el Teatro de la Tía Norica. / Asociación Qultura

El 23 ciclo de música de cámara organizado por la Asociación Qultura de Cádiz comenzó hace unos días con el concierto del Cuarteto Totem, que actuó en el escenario del Teatro del Títere ofreciendo un programa de Rossini con sus ‘Sonatas a Quatro’. Fue el preludio de un ambicioso programa al que le restan aún de aquí a junio otros siete conciertos de indudable calidad que se celebrarán en el mismo escenario y, también, en la sala de la Fundación Unicaja y el Gran Teatro Falla.

Precisamente en la sala de la calle San Francisco, donde se encuentra la sede de la fundación bancaria, se celebrará la próxima cita del programa. Será el 10 de febrero con un concierto de piano y clarinete a cargo de Josep Colom y Ona Cardona, que interpretarán obras de Brahms y Schumann.

Desde la propia Asociación Qultura se destaca lo que se define como “la parte central del programa”, que estará dedicado a la figura de Beethoven con un miniciclo de tres conciertos: “Dos de ellos estarán dedicados a sus cuartetos, con los de juventud a cargo del Cuarteto Assai (el 18 de marzo) y los impresionantes de su época final interpretados por el veterano Cuarteto de Zagreb en el Gran Teatro Falla el 11 de mayo. Acabará el ciclo con un tercer concierto, ya de nuevo en el Teatro del Titere y a cargo del reconocido pianista Moises Sanchez con algunas de las más esquisitas de sus sonatas para piano, interpretadas de manera que no dejará a nadie indiferente dada su muy personal manera de abordar estas obras”.

El resto de conciertos incluidos en la programación de este ciclo, el número 23, se desarrollarán en el Teatro del Títere convirtiendo a esta sala de gestión municipal en la sede más estable del programa, pues en ella se han programado hasta seis de los ocho conciertos del ciclo.

Así, el 4 de marzo será el turno de los holandeses Mark Pantus y Daan Bortien, que interpretarán la obra de Frank Schubert ‘Winterreise’ (Viaje de invierno). Ya en abril, el día 1, Israel Fausto y Martínez Pierret, chelo y piano, ofrecerán el concierto titulado ‘Rasgando el silencio’, con sonatas de las compositoras Mel Bonis, Dora Pejacevic y Henriëtte Bosmans.

‘Danzas eslavas’ es el título del concierto que el 20 de abril ofrecrán también en este escenario el grupo Ebano Clarinets, con obras de los compositores Tchaykovsky, Bela Bartok, Dvorak, Liszt, Scarlatescu, Curtis y Brahms.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios