Cádiz

Obras en las fachadas del Centro de Arqueología Subacuática, en el Balneario de La Palma

  • La Junta repara el exterior del edificio, que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1990

Imagen de las obras en la fachada del Balneario de la Palma.

Imagen de las obras en la fachada del Balneario de la Palma. / J. A.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, está realizando obras de reparación y mantenimiento de las fachadas del Centro de Arqueología Subacuática de Cádiz, según ha informado en un comunicado. El IAPH ha llevado a cabo a lo largo de los últimos años varias obras en este sentido para preservar y proteger el centro, ubicado en el Balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real, sobre la emblemática playa gaditana de La Caleta. El importe de los trabajos que se están realizando desde el pasado día 30 de noviembre, asciende a 47.459,49 euros con IVA incluido.

El motivo de emprender estos nuevos trabajos se debe a que en la actualidad, el inmueble sufre algunas patologías diversas, derivadas, en su mayor parte, por la acción del ambiente marino. Por lo tanto se han acometido estas nuevas obras, que consisten en trabajos de mantenimiento y conservación de sus fachadas, para lo cual se van a llevar a cabo las siguientes actuaciones: Una reparación de las cornisas y elemento ornamental del ala norte, se harán trabajos de revestimientos de fachada y pintura de las cúpulas de las torres norte y sur y se procederá a la limpieza parcial de grafitis y pintura de techos y pilares a nivel de playa.

Todos estos trabajos se efectuarán utilizando procedimientos que se consideran compatibles con los valores de un edificio, que fue declarado Bien de Interés Cultural (B.I.C) en 1990.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios