Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Luciano Ochoa de Abreu. Director general de Spain Refund

"El objetivo es que el IVA que se devuelve se gaste en la ciudad"

Con motivo del gran número de cruceristas que llegan a la capital gaditana al año, la compañía Spain Refund ha elegido esta ciudad para instalar un punto de devolución del IVA a los turistas de fuera de la Unión Europea en todas sus compras superiores a 90,15 euros. En concreto, este punto se ha establecido en la oficina de Viajes Rico que se encuentra en la calle Ancha.

"Hemos puesto un punto de reembolso en Cádiz para que el IVA que se devuelve se gaste en la propia ciudad, dando así un impulso al comercio local para que directamente el turista que va de compras se beneficie de la devolución del impuesto y reciba el dinero en Cádiz, evitando el trámite burocrático y favoreciendo las compras en la ciudad", expresa el director general de Spain Refund, Luciano Ochoa de Abreu.

Este sistema ya se ha puesto en marcha en Milán (Italia), donde "está funcionando muy bien". Y en España, este año se ha instalado en Reus, "que está muy cerca de Salou, donde hay sobre todo un índice muy alto de turistas rusos y reciben el dinero anticipado para que se lo gasten en la propia ciudad".

Luciano Ochoa espera que en Cádiz funcione bien. Lo que están haciendo ahora es informar al comercio gaditano y ofrecerle el tax free. La idea es, según el director general de Spain Refund, llegar a adherir a 70 comercios y que esto "sea un aliciente y favorezca la demanda externa a través de los cruceristas, que son principalmente los turistas que vienen a Cádiz".

El objetivo, según Ochoa, es que "el punto de reembolso que hemos puesto en Cádiz se beneficie también de los comercios de Jerez y del Campo de Gibraltar, entre otros lugares".

Tras la instalación del punto de reembolso en la ciudad, la compañía visitará habitualmente los comercios afiliados para comprobar que tengan todo el material. El director general de Spain Refund afirma que con Viajes Rico estarán conectados on line constante mente para hacer la devolución del dinero de forma automática "y veremos de aquí a un año qué acogida ha tenido el sistema", concluye Luciano Ochoa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios