Un nuevo paso para urbanizar el exterior de los depósitos de Altadis

El entorno del antiguo complejo industrial va a tener zonas verdes y un espacio dedicado a los juegos infantiles

Imagen exterior de los antiguos depósitos de tabaco de Altadis.
Imagen exterior de los antiguos depósitos de tabaco de Altadis.
Redacción Cádiz

19 de diciembre 2013 - 01:00

El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado el proyecto de urbanización de los antiguos depósitos de tabaco de Altadis, que hace unos meses pasaron a propiedad municipal.

El proyecto se divide en dos partes diferencias. Por un lado hay una primera zona que se encuentra entre Marconi y la avenida Juan Carlos I en la que se va a dotar a la plaza de algunas zonas verdes con siete parterres delimitados por bancos y la instalación de una red de riego por goteo y de drenaje para las plantaciones de las jardineras.

Asimismo se prevén dos áreas de juegos infantiles para distintas edades, incluyendo un pavimento de caucho y vallado perimetral.

Todo estos se va a hacer en el recinto exterior de los depósitos, que también van a incluir en la plaza 12 módulos de aparcamientos para bicicletas y papeleras.

En el proyecto diseñado por el ayuntamiento de Cádiz también se define la nueva red de alumbrado público con nuevos puntos de luz distribuidos uniformemente por el acerado y un sistema de telegestión.

La Delegación Municipal de Urbanismo también va a aprovechar para proyectar una nueva red de pluviales que recoja el agua de escorrentía tras la redistribución de las pendientes: la ampliación de la red de abastecimiento existente habilitando un bebedero y bocas de riego para el baldeo de la plaza; y la supresión de las barreras urbanísticas dando cumplimiento a la normativa vigente.

Con respecto a la segunda zona, que se encuentra en la parte trasera que linda con el centro Integral del Mayor, se va a renovar la pavimentación existente y se va a dar cumplimiento a lo previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente referente a los elementos protegidos conforme a las normas de protección del patrimonio histórico por afectar a los elementos incluidos en el Catálogo de Elementos, Subcatálogo de Elementos Vegetales. En esa otra parte de los depósitos, está prevista la construcción de la futura facultad de Medicina, de un edificio de una planta en la que se ubicará Protección Civil -todo ello pensando en que en un futuro se construirá enfrente el hospital regional-, y también de un pequeño edificio que se habilitará como sede social de los antiguos trabajadores de Tabacalera aunque eso será más adelante.

stats