Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Polémica sobre el edificio de Valcárcel

El grupo municipal de Ciudadanos se reunirá con el consejero de Educación

  • La nueva portavoz, Lucrecia Valverde, reafirma el apoyo a nivel local del proyecto de la facultad de Educación en Valcárcel

El edificio del Valcárcel, con la Viña en primer plano

El edificio del Valcárcel, con la Viña en primer plano / D.C.

La nueva portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Lucrecia Valverde, ha reafirmado la apuesta local por que el edificio de Valcárcel sea la futura sede de la Facultad de Educación. Ha respondido así a las declaraciones realizadas el día anterior por el delegado territorial de Empleo y Universidad, Alberto Cremades, en las que ponía en duda el uso futuro de este inmueble situado frente a la Caleta. De hecho, Valverde ha indicado que van a mantener un encuentro con el consejero de Educación, Francisco Javier Imbroda, para "intercambiar impresiones" sobre esta cuestión.

"Nos parece un proyecto precioso, ilusionante, creemos en el frente universitario y en la vuelta a Cádiz de determinadas facultades y escuelas como algo necesario que revitalizaría el tejido social de zonas que están deprimidadas. Desde aquí, apoyamos la vuelta de Educación a ese edificio", ha afirmado la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, recordando que ya en el último Pleno municipal se abordó esta cuestión "y nosotras no hemos cambiado de criterio".

Eso sí, Valverde recordó las palabras de la diputada andaluza del partido, Ángela Rodríguez, sobre la imposibilidad de que el proyecto de rehabilitación y adaptación de Valcárcel pueda incluirse en el presupuesto de 2020 "a falta de apenas tres meses para que empiece". "Sí contamos con que se financie en este mandato", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios