Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Universidad

El PSOE asegura que no va a "tolerar frivolidades" con Valcárcel

  • La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, respalda el traslado a la capital de Ciencias de la Educación al asegurar que es "un proyecto acordado y cerrado"

Mara Rodríguez, en la hemeroteca de Diario de Cádiz.

Mara Rodríguez, en la hemeroteca de Diario de Cádiz. / Jesús Marín

La portavoz del grupo municipal socialista, Mara Rodríguez, ha asegurado esta mañana a través de una nota de prensa que "no vamos a consentir que se dé un paso atrás" en el proyecto del traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación al edificio de Valcárcel. De esta forma, ha criticado las palabras del delegado territorial de Empleo y Universidad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alberto Cremades, en las que señalaba que existen "muchos pretendientes" para el edificio situado frente a la playa de La Caleta. 

Rodríguez ha lamentado que "la falta de compromiso con nuestra ciudad por parte de la derecha en la Junta de Andalucía no va a arrebatar a Cádiz las oportunidades que supone este proyecto". 

La concejala socialista ha pedido a Alberto Cremades que "se informe antes de hablar" del proyecto de Valcárcel al recordarle que "la Diputación ha cedido Valcárcel a la Universidad de Cádiz para la vuelta de Ciencias de la Educación. Es un proyecto acordado y cerrado". Por este motivo, ha aseverado que "no vamos a permitir frivolidades con este asunto. Es una falta de respeto hacia nuestra ciudad que se hable de pretendientes para el edificio, que se cuestione el fortalecimiento de nuestro cinturón universitario, que se siembren dudas, que se especule con este espacio y que se malogre un proyecto que nos ha costado tanto conseguir". 

Ante las manifestaciones de Cremades, Mara Rodríguez ha comentado que "nos preguntamos si éstas eran las tan pregonadas soluciones que, durante décadas, la derecha decía tener para Cádiz. Desde que llegaron al Gobierno de la Junta no han hecho más que cuestionar los proyectos que estaban desarrollándose y tratar de ponerlos en la casilla de salida o bien acabar con ellos". 

Por todo esto, Rodríguez ha resaltado que "el cinturón universitario es un proyecto de ciudad que necesita y merece el compromiso claro y decidido de todas las administraciones implicadas en el mismo". Junto a esto, ha añadido que "se trata de una iniciativa con la que se consigue potenciar nuestra ciudad y nuestra universidad, a través de un importante desarrollo social y económico que beneficia especialmente a barrios como El Balón, La Viña y El Mentidero". 

Rodríguez ha recordado que el proyecto "contaba con el compromiso firme de la Junta de Andalucía cuando gobernaba el PSOE, un apoyo que no deja de tambalearse en los últimos meses con los vaivenes de los nuevos dirigentes de la Administración autonómica".  Por este motivo, ha asegurado que "no vamos a permitir" un cambio de planes del Gobierno andaluz tras dejar caer la posibilidad de destinarlo a un uso hotelero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios