Cádiz

El Ayuntamiento da luz verde a la demolición del Ciudad del Mar

  • La descatalogación del edificio permitirá que se desarrolle el proyecto de hotel previsto en Puerto América

El edificio Ciudad del Mar lleva abandonado más de un cuarto de siglo.

El edificio Ciudad del Mar lleva abandonado más de un cuarto de siglo. / Lourdes de Vicente

El Ayuntamiento en Pleno ha acordado esta mañana dar luz verde a la demolición del edificio Ciudad del Mar. Para ello, ha aprobado la modificación puntual del PGOU para suspender la protección que en la actualidad tiene este equipamiento y que hacía inviable cualquier intervención de las proyectadas en estos últimos años.

Este trámite del Ayuntamiento permitirá desbloquear la situación de un edificio que se construyó en 1992 para los eventos que ese año celebró la ciudad, especialmente la Regata Colón 92. Con la descatalogación del inmueble, se da luz verde a la intención de demoler el edificio y desarrollar el proyecto de construcción de un nuevo hotel de grandes dimensiones, que estará además acompañados de locales y espacios de ocio, comercio y hostelería.

Tal y como reza en los informes técnicos, después de 27 años de su construcción, el equipamiento sólo conserva construida su estructura, presentando además un preocupante estado de conservación fruto del abandono y de los actos vandálicos que ha padecido a lo largo de este período de tiempo.

El Pleno sí ha lamentado, en boca de la concejal de Ciudadanos Lucrecia Valverde, que la inversión que se realizó en el año 1992 "haya quedado en nada" y que ese edificio que se hizo para no tener uso -"aeropuertos sin aviones y edificios sin uso", ha denunciado también Martín Vila en referencia al despilfarro de inversiones que ha padecido España durante años- no contemple en la actualidad su rehabilitación o mejora, viéndose abocado a la demolición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios