76 muertos en El Cuervo tras chocar el expreso y el ferrobús
N gravísimo accidente ferroviario, como no se recuerda en muchos años en Andalucía, ha tenido lugar ayer, a las siete y media de la mañana, en el kilómetro 86,200 de la línea de ferrocarril de Sevilla-Cádiz, en el lugar denominado Paso de la Mohina, entre las fincas La Quincena y La junquera, entre los términos municipales de Lebrija y El Cuervo (Sevilla).
Los protagonistas del triste suceso fueron el ferrobús 320 Cádiz-Sevilla y el expreso Madrid-Cádiz, según nota oficial facilitada por la RENFE, entraron en colisión, a reserva del posterior y más detallado informe, a causa del escalonamiento de la aguja de salida de la estación de El Cuervo, con rebase por parte del ferrobús de la señal de salida en rojo.
En el expreso viajaban más de 500 viajeros y estaba compuesto por 74 coches remolcados por una máquina diesel.
El ferrobús se componía de cuatro coches y en él viajaban aproximadamente 200 personas, entre ellas numerosos infantes de Marina, destinados en la Zona Marítima del Estrecho, que ayer por la mañana habían cogido permiso y se dirigían a Sevilla para viajar después a distintos puntos de España. Habían subido en San Fernando.
A última hora de la noche la cifra facilitada por la RENFE arrojaba 76 muertos y 114 heridos.
Desde primeras horas de la mañana, las emisoras de radio de Jerez realizaron continuos llamamientos a cuantos médicos se hallasen libres de servicio para que con toda urgencia se trasladaran a la zona de El Cuervo a prestar sus auxilios facultativos. Estas emisoras transmitieron también frecuentes peticiones de donaciones de sangre para los departamentos de transfusiones de la Residencia Sanitaria General Primo de Rivera y Fernando Zamacola, en Cádiz, así como de otros centros que atenderían a los heridos.
La respuesta de la población no se hizo esperar y la colaboración ciudadana para donar sangre se multiplicó en casi toda la provincia gaditana.
U
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia