Este barco sale de Cádiz todos los martes

Un muerto y dos heridos graves en un accidente en un buque de Trasmediterránea

  • Un contenedor les cayó encima mientras operaban en el puerto de Tenerife a bordo del Ciudad de Palma

Imagen del buque ‘Ciudad de Palma’ durante su estancia en un puerto canario.

Imagen del buque ‘Ciudad de Palma’ durante su estancia en un puerto canario. / Spanishport

Un tripulante ruso de 30 años falleció la noche de este viernes y otros dos de nacionalidad rumana de 35 y 40 años resultaron heridos graves tras un accidente laboral que tuvo lugar en el puerto de Santa Cruz de Tenerife al caerles encima un contenedor durante una operativa portuaria de carga rodada en la bodega del buque Ciudad de Palma, de la flota de la naviera Armas Trasmediterránea.

Según informa la citada naviera, hasta el lugar acudieron varias ambulancias medicalizadas, efectivos de bomberos, Guardia Civil y Policía Portuaria, así como el juez de guardia y el forense.

Además, tanto la tripulación como el personal de la compañía a pie de muelle han ayudado y colaborado a los requerimientos de las autoridades.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, ha señalado que los Bomberos del Consorcio procedieron al rescate de los afectados con la colaboración del personal de estiba del puerto santacrucero.

Mientras, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) no pudo hacer nada por salvar la vida del tripulante fallecido mientras que asistió y estabilizó a los otros dos afectados.

En este sentido, el varón de 35 años sufrió una fractura de cadera y traumatismo craneoencefálico de carácter grave y el hombre de 40 tuvo politraumatismos de carácter grave, siendo ambos trasladados al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Se da la circunstancia de que el buque Ciudad de Palma llega a Cádiz los lunes y parte de nuevo rumbo a las Islas Canarias al día siguiente de manera regular. Aún se desconoce si este accidente alterará la fecha de la próxima llegada al puerto gaditano.

Finamente, Naviera Armas Trasmediterránea ha lamentado "muy sinceramente" este accidente y ha ordenado la apertura de una investigación para determinar las causas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios