Integración puerto-ciudad

El muelle contará también con un parque de ocio infantil

  • La APBC adjudica la concesión del almacén anexo al gimnasio a la empresa Globola

Espacio donde se ubicará el parque infantil Espacio donde se ubicará el parque infantil

Espacio donde se ubicará el parque infantil / Jesús Marín

El recinto portuario va a seguir ganando actividad ajena al mar, en esa pretensión de integrar este espacio en la ciudad. La última incorporación a los terrenos portuarios va a ser la de un parque de ocio infantil cuya concesión y explotación ya ha sido adjudicada por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía.

En concreto, el parque se ubicará en el almacén contiguo al gimnasio que hace meses abrió sus puertas, junto a la Plaza de la Hispanidad. Se trata de un edificio de más de seiscientos metros cuadrados de superficie en el que se va a construir El gran circo de Globola, que es el nombre que tendrá este equipamiento infantil cuyo proyecto ya está en marcha.

La empresa adjudicataria cuenta en la actualidad, desde hace media docena de años, con un local en la Plaza de España (esquina a Costa Rica) destinado a esta actividad de ocio infantil. Con el nuevo proyecto buscan ampliar el campo de acción sumando un parque de celebraciones para cumpleaños, bautizos o comuniones, por ejemplo. Y del mismo modo, quieren ampliar la edad de los usuarios, que en el local actual alcanza hasta los siete u ocho años y que se quiere ampliar hasta al menos los 15. “Aunque esto de las edades es después muy cambiante”, precisa la gerente de Globola, Carmen Bernal.

El gran circo de Globola se ha ideado con diferentes espacios para facilitar el ocio entre los distintos grupos de edad de los pequeños, contando con todo tipo de atracciones (parque de bolas, camas elásticas, toboganes o rocódromo entre otras, traslada la gerente). Además, se va a habilitar una cafetería pensada sobre todo para el descanso de los padres mientras los pequeños juegan en las atracciones.

Para crear este nuevo parque de ocio infantil va a invertir la empresa concesionaria 171.157 euros, que serán necesarios para hacer las obras necesarias y para equipar posteriormente el parque infantil. En concreto, según el proyecto hay que eliminar las puertas metálica de acceso actuales y terminar el cerramiento de la fachada, construir una entreplanta en el interior para office privado y oficina, construir aseos adaptados, aseos infantiles, almacén, barra y office de cafetería, y comedor; además de crear ventanas en la fachada trasera y habilitar dos puertas de acceso y una ventana en la fachada delantera.

La previsión de la empresa concesionaria es que las obras se inicien cuanto antes, para poder empezar a funcionar en la próxima primavera (abril o mayo, barajan en la actualidad). “De ese modo podremos aprovechar y poner las instalaciones al servicio de los campamentos de verano por las mañanas cuando lleguen las vacaciones escolares”, indica Carmen Bernal al respecto.

La concesión al parque infantil de Globola se ha firmado por un período de diez años, más otros dos prorrogables si las partes así lo acuerdan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios