Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

De momento, minutos de tanteo

  • La primera reunión del Patronato del Concurso de Agrupaciones se salda sin acuerdos para 2016 Tres de los cuatro colectivos carnavalescos, contrarios a la final a cuatro

La inminencia de la celebración de la junta ejecutiva del Concurso de Agrupaciones anunciada por el Ayuntamiento no ha estado acompañada de decisiones para el Carnaval 2016, a pesar de que éste vendrá en fechas tempranas. La primera toma de contacto entre los ediles del partido que gobierna, Por Cádiz sí se Puede, y los representantes de los cuatro colectivos carnavalescos presentes en el Patronato no arrojó cambios en el reglamento ni, como pretendían los colectivos, la aprobación de un calendario de inscripción para el Concurso de 2016. Los ediles de PCSP, Adrián Martínez de Pinillos y Laura Jiménez, propusieron lo que Diario de Cádiz anunciaba el pasado fin de semana: una final con cuatro agrupaciones por modalidad. Esta idea no cuenta con el consenso de las asociaciones carnavalescas. Sólo la Asociación de Coristas Gaditanas (Ascoga) la respalda, mostrándose contrarios la Asociación de Autores, el Colectivo de Autores Independientes (CAI) y la Asamblea de Antifaces de Oro. Los representantes municipales pretenden abordar el tema definitivamente el próximo jueves, aunque estos tres colectivos entienden que no hay tiempo para convocar las asambleas para que sus socios se definan sobre la propuesta del Ayuntamiento. Martínez de Pinillos, concejal de Fiestas, señaló al término de la reunión que la propuesta se realiza "atendiendo a una reclamación de las agrupaciones y de los aficionados".

El hecho de que aún se desconozca si habrá cambios en el reglamento impide abrir el plazo de inscripción, pues la condición indispensable para iniciar este trámite es que las agrupaciones conozcan de antemano las bases por las que se deberán regir en el Concurso.

En otro orden de cosas, la junta ejecutiva decidió instar a la Radio Televisión Andaluza (RTVA) a que abone la deuda de casi 120.000 euros que mantiene con el Patronato del Carnaval de Cádiz por los derechos de emisión y los acuerdos comerciales correspondientes al Concurso de 2015 en sus fases de semifinales y final. Asimismo, se dio cuenta de que Onda Cádiz, la televisión local, no ha pagado todo el importe correspondiente a la fase clasificatoria y los cuartos de final.

En cuanto al funcionamiento de la junta ejecutiva y en aras de la transparencia, se llegó al acuerdo de que se publiquen todas las actas de las reuniones así como las cuentas y los presupuestos que manejan y el grado de ejecución de los mismos. Además, se ha modificado la elaboración de las órdenes del día en el que todos los componentes de la junta del COAC pueden proponer cuestiones a tratar.

Martínez de Pinillos destacó el "buen clima de entendimiento" y el diálogo que presidió el encuentro, añadiendo que en las propuestas debatidas "tendrá peso la opinión de los componentes de la junta ejecutiva que acumulan décadas de experiencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios