Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Operación urbanística

La ministra Montero firma el viernes un convenio en Cádiz para hacer viviendas en el suelo de Navalips

Solar donde se ubicaba antiguamente Navalips.

Solar donde se ubicaba antiguamente Navalips. / Julio González

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, va a firmar este viernes a las 11 de la mañana en el recinto fiscal de la Zona Franca un convenio para poder desarrollar una operación urbanística con la construcción de más de 500 viviendas en los antiguos terrenos de Navalips en Cádiz.

El convenio se va a firmar entre Sepides, que es la propietaria de los terrenos y que forma parte del conglomerado público de la Sepi (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), el Ayuntamiento de Cádiz a través del alcalde José María González 'Kichi' y la Zona Franca con el delegado del Estado, Fran González, que es el que ha pilotado este proyecto para darle un uso a unos terrenos que se encuentran sin uso desde hace décadas.

Cabe recordar que en el planeamiento urbanístico este terreno estaba reservado para la construcción de un centro metropolitano de espectáculos, lo que siempre se llamó en Cádiz como plaza de toros multiusos. Sin embargo, este proyecto nunca se consiguió llevar a cabo y más tras la crisis inmobiliaria que vino a partir del año 2007.

Debido a que después de 15 años no se ha acometido este proyecto y que ni siquiera se ha expropiado, la Zona Franca ha proyectado en esta unidad de ejecución que va más allá de Navalips que se puedan hacer viviendas que, además, también servirá para ampliar el vecino barrio de Loreto.

El convenio se tiene que realizar a varias bandas porque, para empezar, una de las cosas que tendrá que hacer el Ayuntamiento es proceder al cambio de uso del suelo, pasando de equipamiento público a residencial.

En los planteamientos iniciales que se están realizando es que una parte de este terreno tenga viviendas sociales y otra de renta libre que servirían para financiar toda la operación. En esa unidad de ejecución además también irían algunas zonas verdes como marca la normativa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios