Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Unas mil personas se concentran contra la Ley del Aborto

  • Los manifestantes reunidos en San Juan de Dios pidieron más ayudas para las mujeres embarazadas

Unas mil personas, según la organización, se concentraron hoy en la Plaza de San Juan de Dios de Cádiz capital para protestar por la aprobada Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, conocida como Ley del Aborto, al tiempo que clamaron con el grito «¡Gobernante, ayuda a la gestante!».

Según comunicaron en una nota Derecho a Vivir y decenas de asociaciones, la concentración a favor de la vida prenatal y de la ayuda a las mujeres gestantes reunió en Cádiz a unas mil personas. El evento estuvo marcado por la lluvia que acompañó durante todo el acto.

Durante la hora que duró el evento, se escucharon testimonios de madres de familia y de rescatadoras que atienden a mujeres embarazadas en riesgo de aborto. Por su parte, el doctor Fernando Pérez mostró su oposición a la enseñanza del aborto en las facultades de Medicina, lo que fue correspondido con «una sonora ovación».

El momento «más emotivo» del acto fue la lectura de una carta imaginaria escrita por una niña abortada, haciendo contemplar a los asistentes «el drama del aborto y el desprecio que supone hacia lo más valioso que existe». Al finalizar la concentración, resguardados en los soportales del Ayuntamiento, algunos voluntarios recogieron 150 direcciones de e-mail y teléfonos de asistentes, interesados en colaborar activamente para ayudar a las mujeres embarazadas y abolir el aborto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios