Inmobiliario

El mercado de locales en Cádiz, a precios prohibitivos

El interior del antiguo local de Oysho, en la calle Columela.

El interior del antiguo local de Oysho, en la calle Columela. / Idealista

Uno de los mayores problemas que existe en Cádiz para emprender un negocio es el alto precio que hay que pagar por un local que reúna las condiciones oportunas para desarrollar una actividad. Todo depende del tamaño, la tipología y la ubicación, pero noticias como los 25.000 euros al mes que pide la propiedad por el arrendamiento del antiguo espacio que ocupaba Zara en la calle Columela pueden resultar desesperanzadoras para los emprendedores.

Sin embargo, la realidad del mercado inmobiliario en la ciudad en cuanto a la oferta actual dista bastante de este precio, ya que este edificio tiene un coste altísimo debido a sus características, de las más top que existen en Cádiz. Aun así, y dejando a un lado este espacio, en muchas ocasiones el precio sigue siendo prohibitivo, con una horquilla que va desde los 9.000 euros que se piden por un antiguo supermercado situado en la calle Alonso Cano, en el barrio de La Laguna, hasta los 180 euros por un local de 10 metros cuadrados situado en la calle Santa Inés. 

Dentro de la oferta que está disponible en portales inmobiliarios como Idealista se pueden encontrar cerca de unos 200 locales a disposición de empresarios, hosteleros y comerciantes para darles vida. Así, como ejemplo, se piden 7.000 euros por el alquiler del antiguo local de la firma Corporación Dermoestética en la avenida de Andalucía, de 850 metros cuadrados, en donde se estableció el célebre Cine Avenida. Un espacio que sigue sin uso casi ocho años después de su clausura.

Uno de los locales más llamativos que sigue sin actividad es el que tenía Oysho en la calle Columela, con 204 metros cuadrados de superficie. Sobre este espacio, existen dos anuncios diferentes: uno a 6.500 euros y otro a 5.500 euros. También se piden 6.500 euros por el local que tenía la clínica dental Vitaldent en la avenida Ana de Viya. Por su parte, el Grupo Abu ofrece un local que construirá en los bajos de su promoción de viviendas en la avenida transversal por 6.000 euros.

A partir de aquí, ya empieza a haber un salto importante en los precios. Así, se piden 4.800 euros por un local preparado para supermercado con 370 metros cuadrados en la avenida de Andalucía. Por su parte, el local en donde se ubicaba Telepizza en la calle Brasil está en alquiler por 3.500 euros. Por un espacio preparado para gimnasio en el barrio del Balón se reclaman 3.300 euros, aunque en otro anuncio baja hasta los 2.900 euros. Otros locales que pueden despertar curiosidad son una zapatería en la calle San Francisco que actualmente está en funcionamiento por 2.800 euros, el antiguo bar Saja River por 2.000 euros o La Barraca de la esquina entre Sagasta y Ancha por 1.500 euros

Si, por contra, decide realizar una inversión a la que buscar rentabilidad, el local más caro que está a la venta tiene un precio de 1.112.000 euros. Este se situará en los bajos del edificio de viviendas que el Grupo Abu está construyendo en la confluencia entre las avenidas de la Sanidad Pública y la de Huelva, y contará con una superficie de 520 metros cuadrados. 

Por su parte, se ofrece por un millón de euros un enorme local de 775 metros cuadrados en la esquina entre Amílcar Barca y Antonio Accame. Por un espacio de 899 metros cuadrados en el recinto exterior de la Zona Franca se solicitan 985.000 euros, habiendo otro en el mismo edificio de 532 metros cuadrados por 620.000 euros. 

Por la Cafetería-Pastelería-Panadería San José se piden 900.000 euros debido a sus 642 metros cuadrados. Por su parte, se solicitan 825.000 euros por un local en la esquina entre Doctor Herrera Quevedo y el Paseo Marítimo. En la avenida de Andalucía, otro espacio de 285 metros cuadrados cuesta 757.900 euros, mientras que el antiguo Saja River está a la venta por 750.000 euros. 

720.750 euros es el precio de un local de 587 metros cuadrados en la calle García Carrera. Por su parte, la galería comercial de la calle Alcalde Muñoz Quero tiene un precio de 700.000 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios