"A lo mejor, el año que viene los jueces escolarizan a los niños"
Manuel Brenes critica las últimas injerencias judiciales en materia educativa en Cádiz
"A lo mejor, el año que viene son los jueces los que escolarizan a los niños". Así se manifestó el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, al preguntársele por las últimas sentencias que han obligado a varios centros escolares de la ciudad a modificar sus listas de admitidos.
"Además, quiero recordar que las sentencias no son aún firmes. Yo la acato, por supuesto, pero no es firme", según Brenes.
"Al final, no sé si los jueces terminarán escolarizando a los niños", reiteró, poco antes de afirmar que esta política iba contra la filosofía de la Junta de Andalucía de no sobrecargar las clases "pero si ellos dicen que pueden entrar en una clase 31 niños, que entren".
Estas declaraciones las realizó a preguntas de este periódico precisamente ayer, tras finalizar una visita "prometida" al instituto Rafael Alberti. "Fue un compromiso personal venir aquí a comprobar que no existe masificación alguna de niños tras la admisión de los antiguos alumnos de La Paz, y así lo he podido comprobar.
Brenes visitó el citado centro escolar, donde permaneció buena parte de la mañana, para luego pasarse por el Tierno Galván para interesarse igualmente por su reciente unificación con el Villa de Brest. Durante su visita al Rafael Alberti, "he podido comprobar que hay clases incluso con 20 niños, cuando la ratio en secundaria es de 30, así que de masificación , nada de nada".
El delegado estuvo respaldado por el director del centro, Juan Francisco Barcala, y por el inspector de referencia del centro (también procedente del instituto La Paz), que asintieron en todo momento el discurso de Brenes.
Barcala, por su parte, calificó de "ideal" la integración de los niños del otro instituto. "Y creo que esto ha sido así gracias el sentido común de todos". El director del Rafael Alberti comentó que es "prácticamente imposible que salgan mejor las cosas". Así de optimista se declaró y quiso agradecer la colaboración tanto de los padres, como de los niños y de los profesores que han "protagonizado una integración modélica". "Desde el 1 de septiembre, los alumnos de La Paz son alumnos del Alberti", sentenció.
En concreto, son alrededor de 35 los nuevos alumnos que tiene este instituto procedentes del La Paz, repartidos en tres líneas en primero, segundo y tercero de Secundaria y dos más para el último curso de la ESO. Esta cifra suponía dos líneas más para el centro que el curso anterior, donde fueron concedidas tres aulas para Primero de ESO y dos para el resto de cursos.
1 Comentario