Los padres de La Inmaculada recurrirán a las movilizaciones

Reclamarán frente a la sede de Educación transporte escolar gratis para todos los alumnos del centro que lo soliciten · Hoy se reunirán con la edil de Enseñanza

Casi un centenar de padres se reunió ayer en La Inmaculada para hablar sobre el transporte escolar.
Casi un centenar de padres se reunió ayer en La Inmaculada para hablar sobre el transporte escolar.
B. Estévez / Cádiz

25 de septiembre 2008 - 01:00

La primera movilización del curso en la capital gaditana la protagonizarán mañana viernes los padres de los alumnos del colegio La Inmaculada. Así lo decidieron ayer unos 80 progenitores durante el desarrollo de una asamblea convocada por la AMPA del centro para abordar la decisión de la Administración educativa de negar el transporte escolar a los alumnos que no lo utilizaron el pasado curso.

Una decisión que ha provocado la indignación de numerosos padres, ya que algo más de medio centenar de pequeños se ha quedado sin un servicio que se ofrecía antes del período de matriculación. Además, la presidenta de la AMPA, Concepción Lobato, aseguró ayer a los asistentes a la reunión que el pasado mes de junio la persona responsable del transporte escolar en la Delegación provincial de Educación le garantizó en una reunión, a la que también asistió la ex directora del colegio, que el autobús sería gratis para todos los niños que lo solicitasen.

Por ello, los padres exigen que la Administración educativa cumpla con su palabra, y recurrirán a las movilizaciones como medida de presión. A partir de este viernes tienen previsto concentrarse junto a la sede de la Delegación, en la plaza Mina, y reclamar a viva voz el transporte gratis para los alumnos de La Inmaculada.

Antes de que el Ministerio de Defensa transfiriera este centro docente a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, todos los alumnos que requerían el bus escolar podían hacer uso del mismo. Eso sí, abonando previamente sus padres una cuota mensual de algo más de 60 euros.

Además de las movilizaciones, otra acción que acordaron los padres fue concertar una entrevista con la concejala delegada de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Mestre, a quien pedirán la cooperación del Consistorio en este asunto. Dicha entrevista se ha fijado para esta tarde.

Lobato también señaló que 11 padres han reclamado ya a la AMPA la contratación de un autobús privado. Una medida que no descartan, aunque para ejecutarla es necesario el respaldo de un mayor número de progenitores.

Por su parte, el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, se pronunció ayer sobre este asunto durante su visita al IES Rafael Alberti. "Los padres son libres para llevar a sus hijos al colegio como quieran, como si quieren llevarlos en taxi", dijo. Y añadió que él no puede prohibir que los progenitores contraten un autobús privado.

Por último, Brenes insistió en que el transporte escolar, por su propia naturaleza, es de carácter interurbano y no urbano, y en estos últimos casos, como ocurre en La Inmaculada, dicho servicio tiende a desaparecer. "El transporte escolar de La Inmaculada es un servicio a extinguir", indicó.

stats