Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Las máquinas cuenta personas confirman el aluvión de turistas a la capital gaditana

  • En julio hubo en el centro de la ciudad el triple de visitantes que el mismo mes de 2020

Un grupo de turistas en la mañana de este jueves en la plaza de la Catedral.

Un grupo de turistas en la mañana de este jueves en la plaza de la Catedral. / Miguel Gómez

Cádiz Centro Comercial Abierto (CCCA) ha realizado un balance positivo de la afluencia de visitantes a la ciudad gracias a los datos ofrecidos por las distintas Viabox (máquinas cuenta personas) situadas en diferentes puntos del casco histórico. Así, durante el mes de julio las citadas máquinas han registrado el paso de 1.206.255 visitantes, lo que supone más del triple (335%) respecto al año anterior.

Según este colectivo de comerciantes la afluencia media diaria ha sido de 41.161 personas, siendo el día con mayor registro el lunes 26 de julio, jornada en la que visitaron el centro 65.908 personas.

Los datos arrojan que los viernes fueron los días más concurridos de la semana cosechando una media de 55.264 personas y los que menos, los domingos con 21.830 personas de promedio.

En cuanto a las calles, la que lidera la lista es Columela con un promedio diario de afluencia de 14.365 personas. Asimismo por el Mercado Central pasaron un total de 214.397 personas durante todo el mes de julio, obteniendo una afluencia diaria de 9.525 personas.

Cádiz Centro Comercial Abierto se congratula “de que nuestra ciudad sea elegida como un lugar donde pasar las vacaciones por tantas personas”. “Hemos atravesado momentos complicados, pero parece que el avance en la vacunación y el cumplimiento de las medidas sanitarias han conseguido que Cádiz se convierta en un lugar seguro donde venir a disfrutar del verano”, destacan desde el colectivo.

Por último, CCCA apunta que “nuestro deseo es seguir por este buen camino y que podamos llegar lo antes posible a la ansiada normalidad. Cádiz tiene mucho que ofrecer”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios