Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La manifestación de Vox en Cádiz por el 1 de mayo aún no está autorizada

  • La Subdelegación del Gobierno ha recibido la solicitud aunque está pendiente de los informes pertinentes para dar su visto bueno

  • La movilización, que arrancaría a las doce de la mañana en la avenida de Astilleros, coincidiría con las marcha s ya autorizadas de UGT y CCOO y la de la Plataforma en Defensa del Metal de la Bahía de Cádiz

Santiago Abascal.

Santiago Abascal.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz aún no ha autorizado la manifestación del 1 de mayo de Vox, a pesar de que el partido ya ha anunciado la presencia de su líder nacional, Santiago Abascal, en la movilización. La administración central ha recibido la solicitud presentada por el Sindicato para la Defensa de la Solidaridad con los Trabajadores de España, pero está pendiente de la tramitación de los informes preceptivos para dar su visto bueno, según han indicado fuentes de la Subdelegación.

Bajo el lema "Marcha por el 1 de Mayo ¡Reconquistarlo todo!" la manifestación partirá a las 12 del mediodía desde la Avenida de Astilleros o Carretera Industrial. Al frente de la misma estarán Santiago Abascal, presidente de Vox, y Rodrigo Alonso, secretario general del sindicato Solidaridad y parlamentario andaluz por Almería. Según la petición realizada a las autoridades, la movilización recorrería la avenida de Astilleros para acabar en la plaza de San Juan de Dios. 

Si recibe el permiso de las autoridades, esta manifestación coincidiría en la ciudad de Cádiz con las otras dos manifestaciones ya autorizadas que tradicionalmente se celebran por el 1 de mayo, y que también comenzarán a las doce de la mañana del próximo domingo.

Por un lado, los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO iniciarán su marcha en la plaza Asdrúbal para recorrer la avenida de Andalucía, la Cuesta de las Calesas, girando a la plaza de San Juan de Dios -donde podría solaparse con la manifestación de Vox- y finalizando en la plaza de España.

Por otro lado, la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa del Metal de la Bahía de Cádiz, partirá de la Glorieta Lebón para recorrer la avenida Segunda Agyada y finalizar en la plaza Campo de Aviación.

En 2021, hasta cuatro manifestaciones recorrieron las calles de Cádiz por motivo del 1 de mayo. UGT y CCOO eligieron la ciudad para celebrar su gran movilización a nivel regional coincidiendo con la lucha de los trabajadores de Airbus para evitar el cierre de la factoría de Puerto Real.

Por su parte, un centenar de trabajadores de CGT partieron a pie de Puerto Real y cruzaron la Bahía por el Puente de la Constitución de 1812, tras revocar la justicia la negativa de la Subdelegación del Gobierno a permitir la marcha. Una vez en Cádiz, se unieron a a la manifestación por los barrios obreros de Cádiz organizada por la Confluencia Sindical conformada por sindicatos como la Coordinadora Trabajadores del Metal (CTM), Ustea, SAT, Autonomía Obrera, y CNT. La cuarta manifestación fue convocada por el sindicato Solidaridad, el brazo laboral de Vox, que secundó una marcha en coche en los que ondeaban banderas españolas que partió desde la Zona Franca y terminó en la Plaza de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios