Cádiz

Las logias masónicas que hay en Madrid

7 de marzo de 1871. Las principales logias masónicas de la capital de España.

Sabido es que en Madrid han proliferado últimamente las logias masónicas, al calor de la permisividad del Gobierno y a pesar de la religiosidad de que hace gala don Amadeo. Son muchos los personajes políticos que pertenecen a la masonería, entre ellos el mismo Serrano, Sagasta y Ruiz Zorrilla, capitaneados por el marqués de Albayda. Las logias principales son las de El Carmen, Preciados, Libertad, San Onofre, Magdalena, Plaza del Progreso, El Olivo, Las Vistillas y San Cipriano, que funcionan como parroquias del Gran Oriente, dirigido por Ramón María Calatrava.

l La fortuna de don Antonio de Orleans.

Don Antonio de Orleans, duque de Montpensier, general del Ejército español sin haber participado en ninguna batalla, que ha intentado asaltar el trono por cuatro veces, la última de ellas en 1868, cuando el Gobierno lo desterró a Portugal, es poseedor de una gran fortuna, gracias a que es un buen administrador y a que ha tenido varios golpes de suerte.

Además, ha disfrutado de una buena "lista civil", salvó parte de la legítima que le dejó Luis Felipe, heredó copiosas rentas de la duquesa de Galliera e invirtió parte de su dinero en Europa, con buena fortuna. Ello le ha permitido alimentar sus ambiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios