Feria de Jerez 2022

Cómo llegar a la Feria de Jerez desde Cádiz y dónde aparcar

Imagen aérea de una anterior edición de la Feria de Jerez

Imagen aérea de una anterior edición de la Feria de Jerez / PASCUAL

La Feria de Jerez volverá a celebrarse tras dos años de ausencia. La ciudad jerezana vivirá su semana grande del 7 al 14 de mayo con 177 casetas disponibles para todos los visitantes. Como no podía ser de otra forma, la expectación es enorme en Jerez y alrededores. De ahí que se espere una enorme afluencia de público desde Cádiz y otros puntos de la provincia.

El Real ubicado en el parque González Hontoria quedará definitivamente inaugurado el sábado 7 de mayo a las 22 horas con el encendido del alumbrado de Jerez. Desde esa misma mañana, el entorno de la feria quedará cortado al tráfico.

Este año también se añade un punto violeta que estará disponible toda la semana para mujeres que sufran casos de abuso o violencia, de tal manera que puedan denunciar y pedir ayuda ante cualquier incidente en este sentido.

Cómo llegar a Jerez y dónde aparcar esta Feria del Caballo

Para disfrutar de la feria de Jerez viniendo desde Cádiz, hay múltiples opciones de transporte. Una de ellas, es el vehículo privado. En esta edición, el Ayuntamiento de Jerez ha dispuesto de más de 2.000 plazas de aparcamiento gratuitas junto al estadio de Chapín para todas las personas que se acerquen a disfrutar de la feria jerezana. Otra alternativa cerca del recinto ferial, aunque sea una opción de pago, debido a su considerable capacidad y disponibilidad es el parking de la plaza del Caballo.

Sin embargo, la opción más cómoda para evitar conducir es la del transporte público, sobre todo la del tren. Las conexiones Cádiz-Jerez se refuerzan para la semana de feria con 72 trenes. De esta forma, las salidas desde Cádiz se producirán entre semana desde las 6.15 de la mañana hasta las 22.15 de la mañana, con una frecuencia variable de entre 30 y 60 minutos. Los fines de semana, el primer tren saldrá a las 7.15 de la mañana y la frecuencia será de 1 hora durante todo el día. El día con más refuerzos será el 8 de mayo con 24 trenes de doble composición. En total, serán 260.000 plazas las que se dispongan desde Renfe para toda la semana.

El primer tren de vuelta a Cádiz desde Jerez, entre semana, será a las 6.20 de la mañana. Los fines de semana, a las 7.20 de la mañana. En cuanto al último tren para regresar a la capital gaditana, siempre será a las 22.25 de la noche.

Respecto a las líneas de autobuses, hay hasta cuatro disponibles que realizan el camino de Cádiz a Jerez. Estas son la M-050, M-051, M-052, M-053. La cuestión es que estos autobuses manejan frecuencias muy bajas y horarios que no son del todo cómodos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios