El tiempo en Cádiz | 26 de mayo

Todo el litoral gaditano estará en alerta naranja hasta el jueves por fenómenos costeros

  • El aviso amarillo por fuerte viento de levante también estará activo al esperarse rachas de hasta 90 kilómetros por hora

La previsión de las alertas activadas por la Aemet.

La previsión de las alertas activadas por la Aemet.

El levante seguirá haciendo estragos en Cádiz durante los próximos días, lo que no invitará a visitar las playas a pesar de que en muchas de ellas ya está permitido el baño desde este lunes. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este martes el aviso naranja por fenómenos costeros en todo el litoral gaditano. Además, también se encuentra casi toda la provincia en alerta amarilla por fuertes vientos.

Según la previsión de la Aemet, la alerta naranja estará activada hasta las 8 horas del próximo jueves 28 de mayo tanto en la comarca del litoral gaditano como en la del Campo de Gibraltar. Eso se debe a que se espera que sople el viento de levante con fuerza 8 en el sur de Trafalgar y en el oeste del Estrecho de Gibraltar. 

Por su parte, la alerta amarilla por fuertes vientos estará vigente en la provincia de Cádiz hasta las 18 horas del próximo jueves 28 de mayo. Este aviso afectará de manera diferente a las distintas comarcas, estando activo en el litoral, la campiña y el Campo de Gibraltar desde este martes y hasta el jueves, mientras que en el entorno de Grazalema el aviso solo afectará a la jornada del miércoles. Este martes, las rachas más fuertes del viento de levante afectarán al Campo de Gibraltar con una fuerza de hasta 90 kilómetros por hora, mientras que en el resto del litoral gaditano y en la campiña serán de 80 kilómetros por hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios