Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El servicio de limpieza recoge 140 toneladas de residuos entre el carrusel de coros y la cabalgata

  • La jornada del domingo transcurrió con tranquilidad y no se registraron incidentes destacables

El servicio municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Cádiz, a través del dispositivo extraordinario que se monta con motivo del Carnaval, recogió ayer entre el Carrusel de Coros y la Cabalgata unas 140 toneladas de residuos, entre las 00:00 y las 7:00 horas. Dentro de esta cifra también se incluye la recogida de basura domiciliaria. Asimismo, entre las 7:00 y las 14:00 horas de ayer se recogieron otras 10 toneladas de residuos. Este montante se había acumulado principalmente en la zona de la avenida, al repasar el recorrido del domingo de la Cabalgata Magna.

La teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, Paloma Bordons, volvió a visitar en la mañana de ayer varios puntos de la ciudad para revisar el estado de los aseos, los bidones y el resultado de los trabajos, acompañada por los responsables técnicos del dispositivo. La concejala insistió en que el operativo "ha funcionado con total normalidad y las calles se encuentran en perfecto estado de revista desde el mediodía".

Igual que el año pasado, se están baldeando diariamente los barrios de San Carlos, Santa María, Campo del Sur, Mentidero, Caleta y Balón, además de los que ya se baldeaban de manera extraordinaria, como La Viña y el centro de la ciudad. Con la aplicación de esta medida por cuarto año consecutivo, los servicios de limpieza van a baldear, en la práctica, todo el casco antiguo de la capital gaditana, en turnos de mañana y noche. Destacar también que entre la noche del domingo y la mañana del lunes se había baldeado el 90 por ciento del casco histórico, especialmente en las zonas de San Antonio, La Viña, plaza de Mina, Candelaria y los itinerarios de los coros, entre otras vías.

Los participantes en la programación carnavalesca continuarán teniendo a su disposición 300 bidones ubicados en distintos puntos del Barrio de la Viña, Plaza de San Antonio, Calle Ancha y Centro histórico los días que haya carruseles de coros y de acuerdo a sus itinerarios.

Quienes visiten la ciudad y los propios gaditanos tendrán a su disposición 290 aseos públicos ubicados en diferentes calles del mapa gaditano. Son 15 aseos más que en los pasados carnavales, y se han colocado en puntos neurálgicos del Carnaval como son Valcárcel, Plaza de Falla, calle Arricruz, Plaza de san Antonio, plaza de Mina, plaza de la Catedral, plaza de San Juan de Dios, Compás de Santo Domingo o plaza de San Francisco.

Por otro lado, según informó la Policía Local, la jornada del domingo transcurrió con total tranquilidad y no se registraron incidencias destacables, lo que puso de manifiesto una "completa organización". En cuanto al tráfico, tras la celebración de la cabalgata, pudo restablecerse con normalidad a partir de las 22:30 horas. Tras el espectáculo de fuegos artificiales, los agentes de la Policía Local llevaron a cabo los protocolos de seguridad y sobre las 23:30 horas ya estaba plenamente restablecido el tráfico.

Cabe destacar que entre las 10:00 y las 15:00 horas del domingo entraron en la ciudad alrededor de 15.000 turismos y 150 autobuses. No obstante, con motivo de la lluvia, desde Policía Local calculan que unos 300 coches volvieron a abandonar la ciudad a primera hora de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios