Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Las limpiadoras valoran como "positiva" la reunión con el alcalde

  • Aseguran que se ha comprometido a la subrogación de la plantilla para la próxima temporada

Una parte importante de la plantilla de la limpieza de los módulos de las playas, el alcalde de Cádiz, José María González, y el presidente de la sociedad municipal Cádiz 2000, Álvaro de la Fuente, se vieron ayer las caras para intentar aclarar todas las dudas que han surgido entre las trabajadoras con la puesta en marcha de la remunicipalización de este servicio que se ejecutó el pasado 1 de septiembre. Una incertidumbre que llevó a la revocación del comité de empresa ante la denuncia de falta de información. Este encuentro fue valorado de manera satisfactoria por las dos partes, que han quedado emplazadas a un nuevo encuentro.

La portavoz de las trabajadoras, Rosa Huerta, afirmó sobre su transcurso que "la postura del alcalde ha sido positiva". De las conclusiones que saca de la reunión, apuntó que, "de momento, las fijas discontinuas se supone que están subrogadas". Sin embargo, la limpiadora indicó que "mi caso tienen que estudiarlo", ya que al tener un contrato de obra o servicio la empresa decidió dejar de contar con ella, por lo que este asunto se decidirá en el juzgado al considerar que es un despido. A esta situación se suman las eventuales que proceden de Asuntos Sociales. "Tienen que mirar si las trabajadoras siguen en la misma situación o entran trabajadoras nuevas", apuntó Huerta.

Aun así, la portavoz de la plantilla recordó que "no hay nada firmado todavía" respecto a la subrogación, aunque "el alcalde ha dicho que no hay problema y que ya están todas subrogadas para el año que viene".

Junto a esto, Huerta también explicó que hubo un compromiso para subsanar el problema surgido al computar en las nóminas como horas extraordinarias lo que se debería considerar como horas complementarias para que coticen en la Seguridad Social.

Por su parte, el Ayuntamiento manifestó en una nota de prensa que en esta reunión "ha primado el entendimiento". El presidente de Cádiz 2000 y concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, explicó que en el encuentro "se les ha transmitido que el servicio contará con todas las garantías" y que existe voluntad de "avanzar en las mejoras laborales como ha sido ya el reconocimiento del descanso, el cual no estaba contemplado en las temporadas media y baja".

Asimismo, también apuntó que "es necesario velar por el cumplimiento legal en los procesos de municipalización para evitar que se conviertan en ningún caso en una puerta falsa de entrada al empleo público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios