Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Presentación

Tres libros para conocer a tres enfermeros y escritores de Cádiz

Los tres libros que se presentan en el Colegio de Enfermería

Los tres libros que se presentan en el Colegio de Enfermería

El salón de actos del Colegio de Enfermería acoge este jueves 4 de mayo la presentación de tres libros publicados por tres enfermeros gaditanos. La cita arrancará a las 18.00 horas y contará con la actuación musical de Elena Bablé Pereira (oboe) y Esteban Rodríguez Gálvez (fagot).

En concreto, los libros que se presentarán serán Corpore Insepulto, de Alberto Puyana; Nuestros ángeles desconocidos, de Andrés Macías y La lectora ciega, de Francisca Ayllón.

Alberto Puyana (Cádiz, 1974) ha publicado ya cuatro novelas, un poemario y ha participado en numerosas antologías de relatos cortos. Tiene en su haber una veintena de premios literarios. Su primera novela publicada llevó por título El Preticante y surgió del blog del mismo nombre que Alberto creo en 2008. En ella, el autor se dedicaba a contar con tono humorístico las experiencias que tanto pacientes como sanitarios pueden vivir en un hospital, a través del personaje Paco Penas. Su última novela, Corpore Insepulto, pertenece al género policiaco y está ambientada en Cádiz.

Andrés Macías Gayá es de San Fernando y desde 1995 forma parte del Cuerpo Militar de Sanidad. En 2020, en plena pandemia, publicó su primera novela, Nuestros ángeles desconocidos, en la que propone un tema novedoso, ya que poco se ha escrito sobre enfermeros militares en plena guerra afgana y mucho menos desde dentro, sin que nadie se lo haya contado.

Francisca Ayllón es natural de El Puerto de Santa María. En 2018 publicó su libro La lectora ciega, que no es una novela, ni una autobiografía ni un ensayo, porque ella lo describe como un manual de supervivencia. Es una crónica de superación que comienza cuando a una enfermera de 23 años le dicen que se quedará ciega. La causa, una enfermedad rara de carácter genético llamada retinosis pigmentaria que la obligó a dejar la profesión a los 30 años. Lejos de renunciar a la enfermería, se reinventó y desde hace un tiempo la ejerce de otra manera, a través de la palabra y de la lectura dirigida a enfermos de todas la edades e inmigrantes en situación de exclusión.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios