Cádiz

La juez deja en libertad y sin carné al detenido por el atropello en Cádiz

  • La instrucción de la causa concretará los delitos que se le pueden atribuir al supuesto autor, un joven de 20 años que dio positivo el alcohol y cannabis

  • Un detenido por el atropello en Cádiz

Esquina donde se produjo el atropello en una imagen de este domingo.

Esquina donde se produjo el atropello en una imagen de este domingo. / Jesús Marín

El detenido por el atropello ocurrido este fin de semana en Cádiz ha sido puesto en libertad provisional. La juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz, en funciones de guardia, ha determinado retirarle el carné de conducir  y los delitos que se puedan atribuir se concretarán en el marco de la instrucción de la causa, han apuntado fuentes del TSJA.

Las mismas fuentes señalaron que el conductor dio positivo en alcohol y hachís pero que la tasa de alcohol que dio tras el atropello no supera el límite establecido para que se pueda considerar delito. El Código Penal señala que es delito conducir con una tasa en aire espirado superior a 0.60 mg/l o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1.2 gramos por litro. Es falta con 0,5 en sangre y 0,3 en el caso de conductor novel, como podía ser este caso según los datos apuntados por la Policía Local tras el fatal suceso.

El siniestro, donde murió un vecino de Cádiz de 53 años, se produjo en la madruga del domingo, sobre las 2:30 horas, en una calle de un solo sentido del centro de Cádiz, concretamente en la esquina de Solano con San Rafael. 

La Policía Local, que investiga el suceso, acudió al lugar de los hechos tras un aviso por un posible atropello con fuga. En un plazo no superior de 10 minutos localizaron al supuesto conductor, de 20 años edad, que llevaba una L en el vehículo y que dio positivo en alcohol y cannabis. En ese momento había más personas ocupantes del coche, que afirmaron en un primer momento que no habían visto nada. Tras inspeccionar el vehículo, comprobaron daños en la zona baja del mismo.

El conductor fue detenido y tras declarar en el juzgado de guardia, ha sido puesto en libertad provisional, con la retirada del carné de conducir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios