Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Detenido el supuesto autor del atropello en Cádiz, que dio positivo en alcohol y drogas

Esquina donde se produjo el atropello en una imagen de este domingo.

Esquina donde se produjo el atropello en una imagen de este domingo. / Jesús Marín

La Policía Local ha detenido a un joven de 20 años como supuesto autor del atropello mortal ocurrido esta madrugada en Cádiz, en la esquina de la calle San Rafael con Solano. El cuerpo policial ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido que ha acabado con la vida de un vecino de Cádiz, de 53 años, y cuyas iniciales son F. J. A. P.

Los agentes se presentaron en el lugar tras el aviso de un posible atropello con fuga que fue recibido en la Jefatura de la Policía Local. Cuando llegaron se encontraron el cuerpo sin vida del hombre y al no encontrar en la zona a la persona responsable, activaron el dispositivo de búsqueda controlando las salidas de la ciudad.

Según han explicado desde el Ayuntamiento en una nota, en un plazo no superior de 10 minutos localizaron al supuesto conductor, de 20 años edad, que llevaba una L en el vehículo y que dio positivo en alcohol y cannabis. En ese momento había más personas ocupantes del coche, que afirmaron en un primer momento que no habían visto nada.

Tras inspeccionar el vehículo, comprobaron daños en la zona baja del mismo. En la mañana de este domingo se está practicando la autopsia a la víctima y los agentes van a realizar una reconstrucción de los hechos para estudiar las causas del supuesto atropello así como de la muerte.

El conductor se encuentra detenido a la espera de prestar declaración ante el juez mientras que el resto de ocupantes están en libertad tras declarar ante la Policía Local.

Tanto la calle San Rafael como Solano son vías de un sólo carril, con lo que la velocidad estaría limitada a un máximo de 30 kilómetros por hora. Además, en la esquina hay un paso de peatones.

 

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios