Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

'El cole va al (labi)Mar' vuelve al Castillo de San Sebastián

El cole va al (labi)Mar es una actividad de divulgación científica puesta en marcha desde el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·Mar) y centrada en un programa de talleres y visitas guiadas al Laboratorio de Investigaciones Marinas (Labimar) para alumnos de toda la provincia. Desde enero hasta junio de 2017 han pasado por el Laboratorio más de 2.000 alumnos de diferentes edades. Tras el éxito obtenido en la pasada edición, El cole va al (labi)Mar celebra su tercera edición, adaptando los contenidos a escolares de todas las edades, en el curso 2017-18.

Se pretende llevar a los escolares y jóvenes al mar, concretamente a este laboratorio, situado en el Castillo de San Sebastián. Allí se desarrollan talleres relacionados con la biodiversidad marina para mostrar la importancia de la conservación del medio marino, así como los procesos esenciales en el funcionamiento de este ecosistema.

Por el Laboratorio de Investigaciones Marinas pasaron este año 2.000 alumnos

Sus beneficiarios serán alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, que podrán participar esta iniciativa hasta el mes de mayo. Así, se trabajará de forma dinámica la biodiversidad de las costas de Cádiz (algas, fanerógamas marinas y animales del entorno) a través de la observación y la exploración. Las visitas constarán de un recorrido por las instalaciones del Labimar, con su acuario, tras la que se realizará una presentación multimedia o un cuento, actividad que variará en función de la edad. A continuación, está previsto que se realicen talleres y juegos, en los que aprenderán divirtiéndose.

Para concertar estas visitas, los centros deberán contactar con labimar@campusdelmar.com, indicando el centro, fecha orientativa en la que desean realizar la actividad, número de alumnos (máximo dos grupos de 20-25 personas por día), y curso al que pertenecen, para adecuar la visita (en la franja que va desde las 10.00 hasta las 14.00) todos los días de la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios