Cádiz

Los interinos del Ayuntamiento cortan el tráfico a gritos

  • Han vuelto a mostrar su malestar con el Equipo de Gobierno y a pedir la dimisión de Demetrio Quirós

Los interinos del Ayuntamiento cortan el tráfico en la Avenida del Puerto.

Los interinos en abuso de temporalidad del Ayuntamiento de Cádiz han vuelto a salir un viernes más a la calle a mostrar su desacuerdo con el Equipo de Gobierno y a exigir que el personal que tenga una determinada antigüedad, que esté sujeto por un contrato temporal con la administración anterior a enero de 2016, pueda consolidar su plaza a través de un concurso de méritos. Y los que tengan una antigüedad posterior a 2018, un concurso oposición con unas bases mucho más beneficiosas que las que el Ayuntamiento tiene actualmente publicadas.

De momento, y al no ver satisfechas sus demandas, han llevado otra vez a la calle sus protestas desde la puerta del Consistorio hasta la Avenida del Puerto, donde han cortado el tráfico. Los trabajadores que se han unido a esta nueva convocatoria se han apostado delante del semáforo que une la plaza de San Juan de Dios con esta avenida y han expresado en voz alta sus quejas.

Detrás de una pancarta de Autonomía Obrera con el lema de 'Nunca más represión policial", los empleados apostados han gritado "Queremos solución para los interinos", han pedido la dimisión de Kichi y de Demetrio Quirós, concejal de Personal, han gritado "Kichi, vete ya, hazlo por nosotros", "Kichi, trabaja de peón" y "Demetrio, tú también te vas". Mientras sostenían carteles que rezaban "Los que están se quedan" o "Europa nos avala".

Muchos vehículos tuvieron que darse la vuelta desesperados por la espera, aunque solo pocos minutos después los interinos volvieron al Ayuntamiento para volver a sus puestos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios