Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Pleno en Cádiz

Los interinos municipales llevan sus protestas a la misma puerta del Pleno de Cádiz

  • El colectivo ha subido a la zona que da entrada al Salón de Plenos y con pitos y bocinas han pedido la dimisión del concejal de personal, Demetrio Quirós y llamado a Kichi "traidor"

  • La sesión se ha tenido que celebrar durante una hora a puerta cerrada para impedir su entrada y con un enorme ruido

Interinos del Ayuntamiento de Cádiz protestan en el Pleno / Julio González

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Cádiz se ha iniciado pasadas las nueve y media de la mañana y tras unos primeros minutos muy tranquilos, a partir de la primera propuesta de los grupos municipales, en concreto una de Adelante Cádiz sobre la gestión del agua, ha empezado a sonar desde la calle una música heavy atronadora que se ha metido por las ventanas del Salón de Plenos.

Los interinos municipales en abuso de temporalidad llevaron un altavoz potente a la calle San Antonio Abad, que da al Salón de Plenos, lo que hacía que fuera complicado seguir el debate que se estaba produciendo. Precisamente, con una intervención del concejal no adscrito, Domingo Villero, ha dicho tras mostrar su apoyo a los interinos que "no sé si intervenir o ponerme a bailar" por la música que estaba sonando.

A los pocos minutos de iniciarse la protesta, ha llegado la Policía Local al lugar donde estaban los interinos y les han requerido que tenía que dejar de sonar la música atronadora. Tras permanecer en esa vía durante un tiempo haciendo sonar sus voces, bocinas y pitos, han decidido entrar en el Ayuntamiento y llegar hasta la misa puerta del Salón de Plenos, donde llevan desde hace un tiempo haciendo ruido, pidiendo la dimisión de Demetrio Quirós, el concejal de Personal, y llamando "traidor" al alcalde, José María González 'Kichi'.

Poco antes de subir se ha producido incluso algún forcejeo y uno de os representantes sindicales ha llegado incluso a ser reducido pero los interinos han subido, tal y como se ha denunciado desde los sindicatos. El debate se ha estado llevando a cabo con un enorme ruido donde no se escuchaban casi ninguna de las intervenciones plenarias.

Precisamente, Domingo Villero ha mostrado su malestar porque se estén debatiendo algunas propuestas de carácter andaluz y nacional "cuando están los interinos de esta casa tratando de que se le resuelvan sus problemas". En ello coincidieron Lucrecia Valverde (Cs) y Carmen Sánchez (PP), "esta es la realidad del equipo de Gobierno".

A las 11 de la mañana han cesado las protestas y los interinos en abuso de temporalidad han regresado a sus puestos de trabajo.

El Pleno se ha iniciado con el apoyo por unanimidad a todos los Hijos Adoptivos y Predilectos y posteriormente se ha aprobado inicialmente la nueva ordenanza de playas. Este último punto ha sido con los votos favorables de Adelante Cádiz, la negativa del Partido Popular y la abstención del resto.

Juancho Ortiz, el líder de los populares, ha fundamentado su voto en contra en esta fase inicial, ya que no ha habido debate, porque cree que hay puntos que pueden estar sometidos a interpretación, como ha ocurrido con la de las terrazas. Por ello, y para que haya seguridad jurídica, van a esperar estos dais de las alegaciones para que se estudie más a fondo el texto y se puedan proponer alternativas.

Cabe recordar que entre otros temas, se plantea la posibilidad de hacer naturismo en todas las playas de la ciudad y que puedan circular bicicletas por los arenales durante toda la temporada de playas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios