Cádiz

Cádiz tendrá 8 nuevos hijos adoptivos y predilectos

  • El Pleno nombrará el viernes a Carlos Díaz, Juan Manzorro, Teresa Torres y Pilar Moreno como Hijos Adoptivos

  • Juana Delgado, Josefa Díaz, Agustín Rubiales y Gabriel Delgado serán nombrados Hijos Predilectos

  • El Colegio de las Carmelitas recibirá la Medalla de Oro de la ciudad

Juan Manzorro en una visita a la redacción de Diario de Cádiz

Juan Manzorro en una visita a la redacción de Diario de Cádiz / Lourdes de Vicente

La ciudad de Cádiz engrosará este viernes la relación de hijos predilectos, hijos adoptivos y medallas de oro con una relación de nueve condecoraciones que serán previsiblemente aprobadas por el Pleno porque ya han sido autorizadas por la Comisión de Honores y Distinciones. Un reconocimiento a la trayectoria personal y profesional de cuatro gaditanos y de otros cuatro foráneos que se han ganado el cariño de toda la ciudad, así como de una institución que cumple siglo y medio de vida.

Los nuevos Hijos Predilectos de Cádiz serán la enfermera Juana Delgado Pacheco, impulsora de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Puerta del Mar; Josefa Díaz Delgado, propietaria del hotel Las Cortes de Cádiz; el constructor Agustín Rubiales Plaza y el sacerdote Gabriel Delgado Álvarez, que recibirá el reconocimiento a título póstumo por su labor al frente del Secretariado de Migraciones del Obispado de Cádiz.

Por su parte, se nombrarán Hijos Adoptivos al ex alcalde Carlos Díaz Medina, al periodista Juan Manzorro Burguillos (recientemente fallecido), a la diseñadora Teresa Torres Morgado, propietaria además del Café de Levante; y a Pilar Moreno Paredes, médico cirujana vinculada a la unidad de Cáncer de Mama.

Además, el colegio de Las Carmelitas recibirá la Medalla de Oro de la ciudad coincidiendo con el 150 aniversario de su fundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios