Cádiz

La instalación de Puerto y Bahía en el Recinto Fiscal, más cerca

  • Zona Franca solicitará la semana próxima la licencia de obras para iniciar los preparativos

La Zona Franca de Cádiz quiere acortar al máximo los plazos para que la empresa Suministros Puerto y Bahía SL se instale en la Zona Franca de Cádiz y ya tiene preparado el proyecto para licitar en el más breve plazo posible la obra. De hecho, la semana próxima presentará el proyecto y solicitará la licencia en el Ayuntamiento de Cádiz.

La empresa logística ocupará la última gran parcela del Recinto Fiscal en la capital, de 6.200 metros cuadrados, y que fue sacada a Oferta Pública el pasado mes de febrero. La firma centralizará sus instalaciones en este espacio industrial, en donde dispondrán de 4.700 metros cuadrados de almacén y 1.500 metros cuadrados de patio. El proyecto cuenta con una inversión prevista de más de 6 millones de euros y una plantilla de 100 trabajadores que se incrementará en un 7-10% anualmente.

Las nuevas instalaciones estarán compuestas por un almacén para todo tipo de mercancías, cámaras de refrigeración y cinco muelles de carga, además de oficinas, salas de reuniones, archivos y vestuarios.

La nueva planta en el recinto fiscal gaditano permitirá que la empresa, que lleva a cabo labores de suministro de todo tipo de mercancías a buques que realizan operaciones de comercio y navegación marítima internacional mejore sus prestaciones, optimice recursos y aumente su competitividad, creando una central de compras y mejorando y ampliando sus instalaciones y oficinas, además de diversificar sectores de negocios con un taller naval y cámaras de frío, que además favorecerá la sinergía y actividades triangulares dentro del grupo empresarial en el que está integrada.

Con esta incorporación la Zona Franca de Cádiz roza el 100% de ocupación en su Recinto Fiscal de Cádiz, mientras que ya están confirmando su instalación importantes empresas en los recintos incluídos en el gran proyecto de ampliación y expansión a otros municipios de la provincia como Los Barrios, en El Fresno, donde ya han confirmado su instalación cuatro grandes industrias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios