Cádiz

Dos personas afectadas por inhalación de humo en el incendio de la cocina de una vivienda en Cádiz

  • El siniestro tuvo lugar en una finca de la calle Fernández Ballesteros de la capital

Estado en el que quedó la cocina de la vivienda afectada por el fuego.

Estado en el que quedó la cocina de la vivienda afectada por el fuego. / CBPC

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de la capital han acudido a primera hora de la tarde de este lunes a la calle Fernández Ballesteros, a la sexta planta de un edificio, por un incendio de vivienda que ha motivado el traslado de dos personas por inhalación de humo.

En una nota, el Consorcio ha explicado que el fuego se localizaba en la cocina, en la zona de cocción, por una olla al fuego. Cuando llegó Bomberos el incendio ya estaba casi extinguido, ya que Policía Local y un vecino habían arrojado dos extintores de polvo. Dos miembros de la familia, el propietario y una de sus hijas, fueron trasladados al hospital por inhalación de humo, polvo y ansiedad.

Los bomberos terminaron de extinguir y procedieron a ventilar de forma natural la vivienda. El fuego ha afectado a la campana y la zona de cocción y el humo y la temperatura al resto de la cocina y parte de la casa. A causa del incendio se había producido un cortocircuito que ha dejado sin luz la vivienda: los bomberos procedieron a la separación y encintado aislante en ese punto de la instalación eléctrica para restablecer el fluido.

Se ha desplazado una dotación de Bomberos del Consorcio en el parque de Cádiz con dos autobombas y un vehículo escala.

Incendio en una nave abandonada en Chiclana

Por otro lado, efectivos del parque de Chiclana acudían a primera hora de la mañana a un incendio en el Caño Juan Cebada, en una nave que antes se utilizaba como almacén y en la actualidad muestra estado de abandono. El fuego se localizaba en el interior y lo que estaba ardiendo eran puertas almacenadas y tuberías de instalación subterránea eléctrica.

Bomberos procedió a extinguir el fuego, para lo que se han utilizado 2.000 litros de agua, mangueras de 25 mm y herramientas de corte. Se desplazó una dotación de Bomberos del Consorcio con dos autobombas y un vehículo de rescate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios