Cádiz

Un incendio acaba con la vida de dos perros en García de Sola

  • El fuego se produjo en la segunda planta del inmueble cuando la inquilina se encontraba fuera de la vivienda · Las llamas afectaron al salón y al pasillo

Los servicios de bomberos registraron ayer un incendio en la segunda planta del número 44 de la calle Francisco García de Sola. El incidente comenzó a las ocho y veinte de la mañana y la extinción total del fuego se produjo a las once menos cinco. No hubo que lamentar víctimas graves porque la inquilina se encontraba fuera de la vivienda en el momento del incidente. Como resultado del incendio murieron sus dos perros.

A la zona siniestrada se desplazaron ocho bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y cuatro coches, entre los que se encontraban, una autobomba urbana ligera, una autobomba urbana pesada, un vehículo de rescate y un vehículo de mando. Además, también fueron efectivos del servicio de emergencias del 112, la Policía Nacional, la Policía Local y también el 061. Estos últimos acudieron al recibir una llamada de alerta provocada por el intenso humo que salía por las ventanas del inmueble siniestrado.

En un primer momento se temió por la vida de la dueña de la casa pero tras una inspección de los bomberos, procedieron al control y posterior extinción del fuego. Se utilizaron para ello dos mangueras, 500 litros de agua, varias herramientas manuales y seis equipos de respiración autónoma conocidos como ERA. El fuego, que en un principio se inició en el salón de la vivienda, ya se había extendido hasta el pasillo cuando se produjo la actuación de los bomberos.

El incendio no provocó daños externos de importancia. Tan sólo han sido notificados algunos desperfectos en la fachada de la casa. Los bomberos no procedieron al desalojo de los vecinos porque en la primera planta del edificio no vive actualmente nadie y el bloque consta de dos plantas. Tan sólo hubo que lamentar algunos daños materiales de la vivienda afectada. El salón, que cuando llegaron los bomberos estaba envuelto en llamas, quedó totalmente calcinado no sólo por el fuego sino también por el humo en combustión. Durante el incendio los dos perros, propiedad de la dueña de la casa, que se encontraban en el interior, fallecieron.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, siguiendo su labor de prevención de incendios, insiste en que la mayoría de estas situaciones de peligro siempre pueden evitarse si los edificios cumplen con los sistemas de seguridad necesarios y si los ciudadanos siguen una serie de normas básicas de actuación durante un incendio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios