Suspendida este martes 29 de julio la huelga de autobuses en Cádiz y San Fernando tras un segundo preacuerdo en el Sercla
Después de casi diez horas de negociación ambas partes logran cerrar un documento que firman todos los sindicatos y que hoy tendrá que votar la asamblea de trabajadores
El 23 de julio continuó el paro porque la asamblea rechazó el preacuerdo
Cuando se cumple el 19º día de huelga indefinida en los servicios públicos de autobús urbano de Cádiz y San Fernando y en la mitad del interurbano entre ambas localidades, pasadas las 20:15 horas de esta tarde de lunes 28 de julio, empresa y comité llegaban a un preacuerdo sobre su convenio colectivo gracias a la mediación del Sercla. El documento lo rubricaron todos los componentes de la representación de los trabajadores.
"Se ha firmado un preacuerdo por los nueve miembros del comité ( UGT, CSIF, CCOO Y USO) en el Sercla para mañana [por el martes 19 de julio] presentarlo a las personas trabajadoras en asamblea en turno de mañana y tarde. Mañana se suspende temporalmente la huelga convocada a la espera de la decisión de la asamblea", respondió a este periódico Manuel Prado, presidente del comité en torno a las 21:00 horas.
Se trata del segundo preacuerdo que alcanzan ambas partes en la sede del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía, después del que suscribió la mayoría de los miembros del comité el pasado 23 de julio, pero rechazó posteriormente la asamblea. Los miembros de UGT (4), CSIF (1) y USO (1) respaldaron el documento pero los de CCOO (3) firmaron no conformes.
En torno a las 20:30 horas los representantes de Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca SA y los de sus trabajadores estaban firmando el preacuerdo, que de ratificarse por la asamblea mañana pondría fin definitivo a la huelga más larga secundada en el servicio de autobuses urbanos de ambas ciudades, que aglutinan a una población de 200.000 habitantes.
Si la asamblea de trabajadores ratificase las medidas que recoge en este preacuerdo, que mejoran las del anterior, se desconvocaría la huelga indefinida y la firma sería el próximo jueves 31 de julio a las 9:00. Si no recibiese el visto bueno de la mayoría, seguiría en pie el paro permanente.
La asamblea se celebrará en dos turnos: uno por la mañana, a las 10:30 horas, y el otro por la tarde, a las 17:00 horas. Como en la anterior ocasión es más que previsible que el voto sea secreto y en sobre cerrado, de manera que el resultado final de la votación no se sabrá hasta por la tarde.
Este segundo preacuerdo ha sido posible gracias a la mediación de los miembros del Sercla y a la labor de Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC UGT) a nivel andaluz, además de la ejercida, sobre todo en los últimos días, desde los Ayuntamientos de Cádiz y San Fernando y del Consorcio de Transporte Bahía de Cádiz.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido patrocinado por Covap
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON